Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | All Time Low en Teatro la Cúpula: amor mutuo

All Time Low-18

All Time All en Chile

9 de septiembre 2015 | Teatro La Cúpula

Review: Celeste Jamacg | Fotos: Pablo Fuente Selman

A las 20.59 minutos se apagaron las luces del espléndido Teatro La Cúpula, ubicado en el hermoso Parque O’higgins, y las adolescentes, que repletaban el lugar, se hicieron oír. Interpretaron alrededor 18 canciones, al igual que en México y Argentina y prometieron volver por sus fans.

El poderoso grito casi femenino alertó a la grada, ocupada mayormente por padres, que ya era hora de que los chicos salieran. Al fin en el escenario el cuarteto oriundo de Maryland conformado Alex Gaskarth en voz, guitarra y teclados, Jack Barakat guitarra, Rian Dawson batería y Zack Merrick en el bajo, al fin pisaban el escenario para entregar todo el espíritu del sello inconfundible de su música.

La banda viene promocionando su sexto disco de estudio, Future Hearts (2015), y no es primera vez que pisan suelo chileno, en mayo de 2011, la banda pop-punk, visitó nuestro país en el marco de su gira “DirtyWork”, repletando el Teatro Caupolicán y en esta oportunidad vienen girando con “Future Harts” –su sexto álbum-, que ya ha recorrido escenarios enMéxico y Argentina.

Luego de tanta ovación femenina, entendí el éxito de entradas y posterior cambio de recinto. Imaginé el caos en la Ex Oz, con las chicas… Lo mejor fue el Teatro.

Buen sonido y afinamiento de instrumentos, muy bien organizada la producción, dependencias impecables y un staff eficiente hicieron de la entrada un mero trámite.

La producción de luces y la ingeniería en sonido hizo de la estadía más agradable y menos estruendosa. ¿Acaso han pensado también en los padres?

El ambiente adolescente automáticamente lo convirtió en un panorama casi familiar, ya que en las gradas superiores, pude observar madres, padres, hermanos mayores y tutores de  muchos de los chicos y chiquillas que se volvían locos en cancha, con fotos –o selfies- por doquier, globos, pancartas y una lluvia de sostenes fue parte del escenario inverso, que recibió a los norteamericanos.

Los All Time Low, parten como banda en el año 2003 mientras cursaban el colegio y soñaban con ser como Blink 182 o Green Day, tocando covers de ellos, justo cuando sus carreras estaban en lo alto y en subida. Hasta que un día el sello discográfico Emeral Moon Records, en el año 2004, les ofrece un contrato para luego lanzar al mundo su primer EP, “The Three Words to Remember in Dealing with the End”, nada de síntesis en el título, pero sí en sus canciones. De este tiempo hasta ahora, los ATL, van en su sexta producción haciendo enloquecer a jóvenes  por todo el mundo.

Esta oportunidad pude ver que al cuarteto gringo les apoyó un quinto elemento en el escenario, haciendo guitarra y voz, muy al margen,nada protagónico.

Los que se han robado la película casi toda la noche fueron Alex y Jack, mientras que Rian y Zack se dedicaron a tocar y disfrutar del show y sus fans. El amor fue mutuo, entre gritos y cada cosa que salía de la boca de alguno de estos chicos, que no fuera una canción, tenía una ovación garantizada, y por su puesto el coqueteo, una carta muy segura, que fascinó a las fans.

La noche fue muy fugaz, la banda a ha logrado crecer inminentemente en este tramo que ya es poco más de una década pasar de tocar en el colegio a escenarios por todo el mundo, demostrando que el sueño del rocker  es posible y se hace realidad gracias a los fans, la oportunidad y el sello de una banda, que creo que mientras más definido esté, más fiel es su público. En este caso,  la tienen bien clara, su nicho, pese a que ese espíritu adolecente es el que predomina en el objetivo, está muy bien jugado y muy bien pensado.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL