Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | ANGELO PIERATTINI hizo vibrar a su público en el lanzamiento de BAILA DIOS

Angelo Pierattini | Foto: Mariela Sandoval

ANGELO PIERATTINI

LANZAMIENTO BAILA DIOS

4 DE JUNIO 2014 | TEATRO LADRÓN DE BICICLETAS

 

 

Angelo Pierattini | Foto: Mariela Sandoval

Angelo Pierattini | Foto: Mariela Sandoval

En el 2012, Angelo Pierattini publicó Fuego en los Andes, en medio de los elogios de sus seguidores y de los medios especializados, obteniendo al año siguiente el premio Altazor por mejor álbum rock, consolidando así su carrera como solista desde la disolución de Weichafe el 2009.

Este año nos sorprende con su nueva placa  titulada Baila Dios, y que el pasado miércoles 4 de junio fue lanzado en sociedad en el acogedor teatro Ladrón de Bicicletas, luego de una exitosa vuelta por México en Mayo.

Angelo sube al escenario acompañado de Diego Ormazábal en batería, Marcelo Da Venezia en bajo y Felipe Silva en teclados, a solo minutos de que el reloj marque las 22:00 horas.

El cantante y guitarrista nos anuncia que la primera parte será una íntegra revisión del nuevo disco, y así resuena la batería para introducirnos en el primer corte, titulado al igual que la placa, “Baila Dios”, el marcado peso del bajo destaca junto a esa infalible capacidad de Pierattini de crear líneas melódicas con su canto que contagian desde la primera intervención, de ese primer enganche nos trasladamos a la energía  y guitarreos  furiosos de “Salva el Dolor” y así nos vamos por un tubo en una clase magistral de versatilidad, energía y rock and roll al hueso, con cortes como “Tierra Andina” . La semi acústica “Opio de Juventud” , con Felipe Silva, matizando con el particular sonido del hammond. Que interesante recurso es el utilizado para crear especiales atmósferas, algo que se ha hecho un sello en la música de AP.

Uno a uno van pasando los temas de esta nueva placa, que tiene momentos sentidos como en el single “Ella y Yo”, cuya versión en estudio tiene como invitado especial al calvo Alain Johannes, de quién Pierattini hace referencia, e incluso se da licencias para bromear con alguien del público, a quién encuentra una similitud al músico y productor chileno-norteamericano.

Siempre con el teclado marcando la base melódica y la expresiva forma de cantar de Angelo con “Vida Infierno”, “Sureño al Tiro” y “Voy con mis Amigos a Jugar” finaliza la primera parte, donde el nuevo álbum fue presentado íntegramente. Un disco que corrobora el sello distintivo de la música de A.P. en cuanto a sonido,  musicalidad y el exhaustivo oficio en las líricas por parte del autor chileno.

La segunda parte estuvo destinada a revisar parte de sus obras anteriores, y así pasaron temas como “Quema y Sana”, “Solito”, la potente y decidora “Chile me Dispara” o la tremenda “Fuego en los Andes” entre otros, luego de un encore, el público, que llenó la sala

Angelo Pierattini | Foto: Mariela Sandoval

Angelo Pierattini | Foto: Mariela Sandoval

de Dardignac quería y pedía más, los músicos vuelven al escenario y junto a “Menta, miel y sangra” se despide con la increíble versión de “Manifiesto” de Victor Jara.

Angelo Pierattini, además del gran manejo que tiene del escenario, su canto puede ser furioso como sentimental, logra llegar con su voz a causar emociones, que gracias también a su virtuosa forma de llevar a cabo frondosas melodías, va creando distintos caminos sonoros dentro de su show. Como guitarrista se mueve con mucho tino entre el peso del rock al feeling del blues, pasando también por  la música de autor. Los slides no abundan, pero son siempre certeros. Su también compañero de Weichafe (quienes ya tienen anunciada una fecha de regreso a los escenarios), el bajista Marcelo Da Venezia, es un verdadero cómplice en esta travesía, la amistad de años se refleja en el perfecto engranaje que logran en vivo.

No puedo dejar de nombrar a  Diego Ormazábal que se lleva la responsabilidad de mantener las pulsaciones perfectas para sobrellevar la rítmica de composiciones, donde se hace fundamental su trabajo.

Fue una velada llena de energía, en uno de los recintos más acogedores y apropiados para mostrar el buen trabajo realizado. Un gran acierto, porque se gana en buen sonido, y también en comodidad para un público que vibró y se emocionó con la música de uno de los pilares fundamentales del rock chileno en ya más de 15 años.

Review: Freddy Véliz

Fotos: Mariela Sandoval A.

[gmedia id=8]

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Angelo Pierattini lanza EP “Tomatu Sopita”

Chile

Angelo Pierattini: “El disco nuevo de Weichafe está más bueno que la chucha”

Chile

Angelo Pierattini estrena single “Falsa Libertad”

Chile

Angelo Pierattini estrena cover de Jorge Gonzalez: “Carita de Gato”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL