Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | ANNIHILATOR en Concepción: Del letargo al Mosh

ANNIHILATOR EN CHILE

09 DE JUNIO 2013 | CLUB LA HABANA – CONCEPCIÓN

Por Enrique Contreras Molina

C - Annihilator-15Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas en punto, (con 2 horas de retraso) se abren las puertas de mítico Havana Club, lugar que ha dado cabida a variadas bandas de la escena rockera/metalera de la escena internacional, así también como de la escena nacional, y que esta vez daría lugar a la leyenda del Thrash Metal canadiense Annihilator.

Los oriundos de Ontario llegan a la ciudad penquista no solo como otra banda más que pisaría estas tierras, si no que también llegan a despertar “bangers” de un largo receso, que hace años se veían como las bandas internacionales pasaban por Chile sin considerar estas tierras sureñas dentro de sus paradas. Otros motivos también eran cancelaciones por mala gestión de las productoras o simplemente la baja venta de entradas.
Recordemos que Concepción era parada casi OBLIGATORIA para bandas extranjeras que llegaban a nuestro país. Pero esta vez era la excepción.

 “Chargola Producciones” en conjunto de un productor de eventos de la zona, tienen planeado poner fin a estas negras historias y situar nuevamente a Concepción en la palestra nacional en cuanto a eventos internacionales, además de nacionales se refiere. – Importante mencionar que “Chargola Prod” tiene entre sus políticas no cancelar eventos, aunque estas tengan baja venta de entradas, siendo esto muy valorable y agradecido.

Ya eran las 21:30 en punto cuando entre luces bajas y gritos de los cerca de 500 asistentes a la jornada, Waters y compañía comienzan a tomar sus respectivas posiciones sobre el escenario mientras de fondo suenan potentes Riff que ya hacían prever una inolvidable jornada cargada de thrash, tecnicismo, mosh y moretones.

                 “Ambush”, de su último álbum de estudio, fue el tema escogido por los canadienses para abrir los fuegos de esta velada. Pero  no fue hasta que Jeff, jugando con las voces del público, daba paso a “King of the Kill” desatando un mosh en la pequeña pista que no se detuvo durante “Betrayed” hasta terminado el tema”Ultra Motion” donde pudimos ver a un Jeff Waters como un verdadero “Frontman” paseándose sobre el escenario y bajando hasta el público para tocar su guitarra frente a los estaban aferrados a las vallas papales.

Annihilator, Annihilator” Coreaba el público mientras que la banda tomaba un breve descanso. Luego de las respectivas palabras de agradecimientos, daban paso a “No Way Out” que vendrá incluido en su próximo álbum de estudio. Aquí el público ya se tomaba un respiro dedicándose a escuchar con respeto. Luego siguió “Time Bomb” y “Clown Parade” en los cuales pudimos apreciar a los asistentes y a la banda bastantes cómodos y conformes con lo que estaban viviendo en la “Havana Club”. Terminados estos temas, de fondo se escuchaban helicópteros, estallidos de bombas, Intro del ya clásico “Set the World on Fire” que desató la euforia del respetable público que hizo de este tema uno de los mas elogiados de la noche en conjunto de “Welcome to your Death” en el que el Havana vibró con el coro de cada uno de los Barngers presentes.

Tras unos minutos de silencio después de la masacre que estábamos viendo sobre la pista, Jeff pregunta a los asistentes –¿Alguien sabe tocar guitarra? No, no es para que toque, ni siquiera yo puedo tocar bien este tema”- provocando ciertas risas entre los cuales pudimos entender algo de lo que nos expresó. Luego pudimos entender que lo preguntó para que los que sabían tocar, evalúen que tal tocaban los temas que seguían a continuación, los cuales eran una dobleta del álbum King of the Kill.Second Tone” con su respectivo Intro “Bliss” y el inconfundible Phantasmagoria” fueron los escogidos para continuar esta serie de clásicos que estaban derrochando sobre el escenario y ya a varios estaban haciendo pensar en gastar algunas “luquitas” de más en cuellos ortopédicos y otros en parches curitas.

Mientras Jeff, Dave y Alberto se daban un descanso, el joven Mike Harshaw hacía de las suyas en los tarros con un solo de batería que sirvió para jugar con el público y además el respetable pudiese apreciar que por algo se ha ganado el puesto en la formación de Annihilator a tan corta edad. Todo esto daría paso a “No Zone”  con una tibia reacción de los asistentes al igual que “21”. El clásico y esperado por los fans de la banda “I am in Command” sonaba con gran potencia y calidad, siendo este muy ovacionado por el público.
Tras unas breves palabras, daban paso a “The Trend” de su último LP fue muy bien recibido y cabeceado por quienes veían a la banda lucirse sobre las tablas.

Le siguió “The Fun Palace” del Never, Neverland en donde se pudo apreciar tecnicismo en su máxima expresión y dándonos a conocerC - Annihilator-5 que esta era la antesala del final de un concierto que quedará plasmado en la retina de muchos que llegaron hasta el recinto a apreciar a Waters y cía. El público ya lo veía venir, Alberto con su bajo se ubica frente a la batería y sin mayor presentación alguna comienza a dar paso al característico Intro del tema que consagró a la banda con su álbum debut y que esta vez hizo temblar en el Havana, “Alison Hell” siento este el punto mas alto de la presentación de los canadienses en tierras penquistas, y era que no, si todos en la Havana corearon y saltaron este clásico de 1989. Luego de esto la banda se despide agradeciendo a todos su asistencia al show dando paso a un merecido descanso luego de la intensa jornada que estaban brindando a los presentes.

Stonewall” era el tema escogido para dar paso a inicio del final en donde pudimos apreciar una perfecta ejecución de cada uno de los integrantes de la banda.

AC/DC es una banda a la cual muchos admiran, Waters no es la excepción, es por eso que terminado el tema del disco Never Neverland, dan paso a “Hell Bells” de la veterana banda austriaca mientras hace la presentación de cada uno de la banda. En esta parte, Jeff se dio el lujo de presentarse así mismo como “The Best Guitarist On The World” provocando risas entre los asistentes y el resto de la banda. Luego de que todo el público se prendiera con dicho tema, cambian bruscamente y dan paso a interpretar “ShallowGrave”, también de AC/DC donde el público ya agradecía a la banda el hecho de haber llegado hasta Concepción y levantar una escena que venía decayendo.

“Concepción, nos vemos el próximo año” – Jeff Waters

Con un sonido realmente excepcional Annihilator descargó toda su potencia, calidad (y lo dije antes) tecnicismo como pocas veces visto sobre las tablas del Havana Club, lo que nos deja en claro que Annihilator es una banda que merece respeto por todo lo anterior mencionado.

Nimrod y los penquistas de Animas, eran en un principio los que se presentarían esa noche de 9 de Junio abriendo los fuegos para el show de Annihilator en Concepción. Pero por problemas técnicos y de coordinación de tiempos solo pudieron presentarse lo canadienses de Annihilator, quienes por problemas de sonido y con el afán de ofrecer un show de calidad tardaron en hacer la prueba de sonido. “Ellos son muy exigentes en cuanto a sonido se refiere, es por eso que hubieron ciertos percances en el show de Santiago” le cuenta Don Jorge “Chargola” a este humilde servidor a un costado de la mesa de sonido.

Cabe destacar que la producción del evento fue buena, pero la empresa encargada del sonido no fue lo suficientemente buena para poder cubrir las exigencias de la banda “cabeza de cartel” provocando las cancelaciones de las bandas teloneras.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL