Connect with us

Internacional

[Live Review] ANTHRAX: 40th Anniversary – Global Streaming Event

El concierto streaming aun se encuentra disponible hasta el 25 de julio.

Por Pamela Calderón

40 años no se cumplen todos los días, me refiero a una banda que siga siendo tan importante a pesar del paso del tiempo. Tenemos bandas que sabes han sido creadas para estar en una escenario y mover masas. Ese es el caso de Anthrax, la legendaria banda de thrash neoyorkina que está celebrando cuatro décadas de mover cabezas y patear traseros. Debido a las restricciones por el COVID – 19, es imposible que podamos disfrutar de un show real y la única alternativa es lo que ya conocemos: streaming show. Si bien es cierto, la experiencia de un show en vivo jamás podrá ser superada por esta nueva tendencia, Anthrax hizo un trabajo aceptable, ya que creo que la mayoría esperaba quizá un poco más. Es así como el pasado viernes, tuvimos la oportunidad de ver el “40th Anniversary – Global Streaming Event”, que además del show, incluía una especie de mini docu, con fotos, videos y demás exclusivos que cada uno de los miembros se permitió compartir.

Scott Ian

Empezando con una serie de imágenes, incluyendo la portada del “Persitence Of Time”, con alguna que otra modificación que nos hacía imaginar lo que estaríamos a punto de ver. Y es así como Anthrax abría con “Time”, para luego seguir con “Fight ‘Em ‘Till You Can’t”, “Madhouse” y “Caught In A Mosh”, temas perfectos para, literalmente destruir todo a tu alrededor. El juego de cámaras jugó un rol importante ya que permitía ver los gestos y la energía que la banda le estaba poniendo a su presentación, y creo no equivocarme al decir que estos cuatro temas fueron la apertura perfecta de un show de tal magnitud. Mientras nos relajábamos un poco y nos preparábamos para la siguiente ronda de temas, aparecen frente a nosotros los legendarios Paul Stanley y Gene Simmons (KISS), ambos saludándolos por este aniversario, seguidamente de Rob Zombie y DMC. Momentos bastante especiales ya que cada uno pudo compartir sus pensamientos y felicitaciones con ellos.

Joey Belladona

Siguiendo con el tremendo show, llega el turno de “Metal Thrashing Mad”, “Got The Time” y uno de mis favoritos “I Am The Law”, el cual estuvo acompañado de imagénes de respaldo de Dreed (cómic, 1977), con la referencia directa de “Yo Soy La Ley”. Es en este momento, que la banda ha logrado acomodarse un poco más, e inclusive, las luces se ven mejor establecidas. Recordemos que la adrenalina corre a mil por hora, pero supongo que además, es tener que adaptarse a estos tiempos modernos de streamings. Con una nueva ronda de saludos, y esta vez a cargo de Chris Jericho (Fozzy), Marc Oseagueda (Death Angel), Mike Portnoy y Jason Momoa, quien hace relucir su carisma con una guitarra para mostrar su total admiración y respeto a la banda. “Keep It In The Family” fue una de las grandes sorpresas, ya que desde maso menos 2006 no había sido tocada por la banda, y es así como hay algo mágico con esto de los streamings, ya que no sabes con qué tema o temas nos sorprenderan. De ahí seguimos con “Lone Justice” para continuar con “The Devil You Know”, una que sabíamos no podían dejar de incluir en lo que va siendo un gran setlist digno de aniversario.

Se venía una nueva tanda de saludos, de músicos como Carla Harvey (Butcher Babies), Sammy Hagar, que quien a su estilo se reía y hacía chistes sobre la cantidad de años de la banda y el hecho de como el ha pertenecido a varias a lo largo de los años, Steve Harris (Iron Maiden) y Tom Morello. Siguiendo con el show, era el turno de “Be All, En All”, “Now It’s Dark” y “Antisocial” (Trust cover), que es sin lugar a dudas uno de los grandes himnos de Anthrax y que ha sido tocada un sin número de veces. Cabe resaltar, que mucho se ha comentado sobre quizá la sencillez de esta presentación a comparación de los grandes streamings que hemos visto en los últimos meses, pero una cosa es innegable, Anthrax no necesita mucho de eso, y queda demostrado con tantos años en el ruedo. Ellos simplemente tocan y nos dejan experimentar esa energía.

Anthrax

Seguimos con más saludos, y en este bloque fue el turno de Corey Taylor, Cristina Scabbia (Lacuna Coil), quién hizo incapié en lo que significó para ella poder conocer a la banda por primera vez, luego John Tempesta, que tuvo unas bellas palabras sobre lo que significa la hermandad en el thrash metal en Estados Unidos. Pero la cereza del postre fue sin lugar a dudas ver a Keanu Reeves, saludando muy contento: “Gracias Anthax, gracias Scott”, todo un fan. Seguimos disfrutando de este show, y abrimos este bloque con “In The End”, un merecido homenaje a los hermanos caídos (Dimebag Darrel, Vinnie Paul y Ronnie James Dio), tal y como se aprecia en el video oficial de la canción, para rápidamente pasar a “Medusa”. “Evil Twin” forma parte de el último material editado por la banda (For All Kings, 2016), y nos deja pensando en que ya es momento de que Anthrax se anime a lanzar un nuevo álbum.

Momento de más saludos, y ahora de parte de Suzy Cole, Henry Collins, Shavo Odadjian y Marco Soccoli. Un clásico de aquellos se encarga de abrir un nuevo bloque. “Indians”, de uno de los grandes discos fundamentales de thrash, “Among The Living”, nos hace levantarnos una vez más para acompañar con puños arriba y el mosh fundamental, necesario obviamente. Siguiendo con esa energía, “A Skeleton In The Closet”, “Aftershock” y “Blood Eagle Wings”. Continuamos con la seguidilla de saludos, ahora de parte de Brendon Small (Metalocalypse), Mike Patton, Vernon Reid (Living Colour), Michael Poulsen (Volbeat) y Jesse Leach (Killswitch Engage). Sí, sabemos que estaba faltando esta canción, aparece en pantalla Chuck D y es momento del clásico de Public Enemy, “Bring The Noise”, una de esas canciones que causó todo un revuelo entre la comunidad metalera, ya que se estaban fusionando géneros que para muchos, aún continua siendo un “pecado”.

Chuck D interpretando “Bring The Noise”

Entrando al bloque final de este streaming, llegamos a “A.I.R.” y el clásico de clásicos “Among The Living”. Pero aquí no terminaba la historia, ya que además del acceso a ver este show, como un extra, tenías la opción de disfrutar una especie de bonus track, en el cual incluía unas canciones más, tales como “Breathing Lighting”, “Protest and Survive” (Discharge cover) y otro clásico innegable “Efilnikufesin (N.F.L.)”. Que podría agregar, como fanática y creo que muchos coinciden en esta idea, muchos pensaron que se tomaría en cuenta temas de la era Bush, pero bueno, quizá se están guardando esa sopresa para un show en vivo, no lo sabemos. Un show que no puedes perderte y que tienes hasta el 25 de Julio para verlo vía https://anthraxlive.com/

SETLIST  | ANTHRAX: 40th Anniversary - Global Streaming Event
1. Fight 'Em 'Till You Can't (With "Time" intro)
2. Madhouse
3. Caught In A Mosh
4. Metal Thrashing Mad
5. Got The Time ( Joe Jackson cover)
6. I Am The Law
7. Keep It In The Family
8. Lone Justice
9. The Devil You Know
10. Be All, End All
11. Now It's Dark
12. Antisocial (Trust cover)
13. In The End
14. Medusa
15. Evil Twin
16. Indians
17. A Skeleton In the Closet
18. Aftershock
19. Blood Eagle Wings
20. Bring The Noise (Public Enemy cover)(with Chuck D)
21. A.I.R.
22. Among The Living
ENCORE
23. Breathing Lighting
24. Protest And Survive (Discharge cover)
25. Efilnikufesin (N.F.L.) 

Nota: Los tracks que forman parte del ENCORE, pueden ser vistos y escuchados como bonus track del "Behind The Scenes"

Destacado

[CD Review] Dee Snider – Leave a Scar (2021)

CD Review Internacional

Cabrio estrena medley con clásicos de Necrosis

Chile

Fallece a los 72 años Dusty Hill, bajista de ZZ Top

Internacional

Dream Theater anuncia su nuevo disco ‘A View From The Top Of The World’

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL