Connect with us

Internacional

LIVE REVIEW | Arcade Fire: La maravilla canadiense

Getty Images

ARCADE FIRE EN CHILE

30 DE MARZO 2014 | PARQUE O HIGGINS

Por Diego Puebla

 

Getty Images

Getty Images

Toda esta gran fiesta de la música llegaba a su fin. Múltiples y variados artistas pasearon por los seis escenarios que se dispusieron para un día domingo que marchaba como la mejor jornada de Lollapalooza, pero llegaban los platos de fondo para comprobar este debut sonoro.

A las 20:00 horas y con mucha gente esperando alrededor instalados por casi una hora, demostraban el gran arrastre que tiene en Chile la banda de Montreal, los multifacéticos Arcade Fire.

Recordemos que venían con un disco aclamado por la crítica internacional, “Reflektor” fue uno de los lanzamientos con millones de copias vendidas, consagrando a la agrupación que tiene cuatro álbums de estudio, “Funeral”, “Neon Bible”, “The Suburbs” y el ya nombrado “Reflektor”.

Con una dotación numerosa en el escenario (12 músicos), comenzaban un show bastante más grande desde el escenario de Coca Cola hasta la rimbombancia de vestuario y escenografía.

El tema que da nombre al último disco es el primer arranque de un motor a toda máquina, Wine Butler su hermano William, Richard Reed Parry, Régine Chassagne y los demás empezaban una propuesta increíble con la cantidad de multi-intrumentistas y la mezcla de sonidos. Un deleite realmente más una locura visual.

Con algunos temas como “Ready To Start” y “The Suburbs” (ambos temas del mismo disco), mostraban lo acabada que está la banda a diferencia de su anterior presentación en el festival, además de escuchar un disco tremendo con una pulcritud sin igual en vivo y en directo.

Leyendo por muchos lados, la comparan a “U2” por el poder del show. Sinceramente por respeto a los años de los australianos, puedo decir solamente que no hay por dónde. El formato de presentación y el hilo dramático de Arcade Fire no tiene comparación. Como complemento en su presentación hay que decir que lejos es lo mejor que se presentó en esta versión 2014.

El show que contó con 16 temas en una hora y media, tuvo temas como “No Cars Go” o la gran “Afterlife”, seguido por la presencia de “The Reflektors”. Este nombre se refiere a unos personajes de gran cabeza que son expulsados al cantar “Esta luz nunca se apagará”, un cover en español de The Smiths.

El público que se mantenía anonadado ante esta puesta en escena aplaudía cada intervención del agradecido Win Butler. Sobre todo cuando se refirió a las otras bandas que tocaban ese día al decir: “Para nosotros es un honor estar aquí y tocar junto a Johnny Marr, New Order, Pixies y tantas grandes bandas”. Un grande.

Y para terminar los acordes de “Normal Person”, una electrónica “Here Comes The Night Time” y el tema más cantado por la intensidad que significa, se despedían de Chile con “Wake Up”.

Se pasaron un poco de lo presupuestado pero, se agradecía esa increíble muestra de música. Arcade Fire es uno de los argumentos de por qué no te podías perder Lollapalooza, una maravilla canadiense.

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL