Connect with us

Conciertos

Live Review | Black Rebel Motorcycle Club: Transformados en clásico

DSC_7589

Black Rebel Motorcycle Club en Chile

23 de marzo 2016 | Club Blondie

Review: Diego Puebla | Fotos: Álvaro Maríquez

 

 

Cuarta vez en nuestro país del trío en el marco de los ciclos Suena realizados por Virgin, que ya nos tienen acostumbrados en acercar a estos elementos musicales internacionales más underground, una sección que atrae esas bandas más cercanas a movimientos más internos, esos colectivos que no aparece en las sudaderas al caminar por las calles de nuestro país.

Parte de esto es Black Rebel Motorcycle Club que desde el 1998 viene mostrando esta mescolanza rockera donde elementos como el shoegaze, punk rock y el garaje como alma mater congrega una gran cantidad de fanáticos en nuestro territorio.

Es cosa de anticiparnos a aquel miércoles donde el local de Unión Latinoamericana rebosaba de gente, también de temperatura corporal.

A la hora y como si fuera la historia discográfica de los californianos, “Beat The Devil’s Tattoo” a “Whatever Happened to My Rock and Roll” fueron algunos cortes que demostraron en casi dos horas y veinte temas la intensidad del trabajo con canciones impregnadas en el colectivo rockero para los que pasan los treinta años de edad.

Rítmicos, profundos y al hueso, fueron los calificativos exactos a unos que no se desviven por impresionar con palabras, si con música. Desde la experiencia de Maquinaria a la vivida aquel día, el conjunto asegura de manera permanente la evolución sonora como compositiva teniendo como base “Specter At The Feast”, su último álbum de estudio.

Solo loas le caben a Peter Hayes y compañía, probablemente para ellos la cuarta para ellos es la consolidación, un imprescindible que ya se convierte en clásico.

[gmedia id=339]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL