Connect with us

Conciertos

Live Review | BLACK VEIL BRIDES: Demasiado mecánicos

Black Veil Brides

Black Veil Brides en Chile

14 de octubre 2015 | Teatro La Cúpula

Review: Diego Puebla | Fotos: Pablo Fuente Selman

 

Un primer momento incuestionable en la corta vida de muchos jóvenes era el evento que se realizaba en la jornada de aquel día miércoles en el recinto de Parque O’Higgins.

Día gris especulativo, donde las lluvias en pleno primavera nos mantenía expectante durante todo el día por la inestabilidad del clima, pero que no importaba al momento de acudir a un show. Una suave caldera fue el sentimiento que se me venía a la cabeza, una diferencia marcada era la planta baja comparada con la “galería” de este gran teatro, donde la base la complementaban púberes y adolescentes, mientras que en las alturas los padres vigilaban cada paso de sus retoños que mucho antes de la hora de inicio gritaban desaforadamente por Biersack y compañía.

Posiblemente la agrupación de metal alternativo, screamo, sleaze o metalcore con más aforo en nuestro país comenzaba con un leve retraso en su parrilla. La entrada con “Nightrain” fue el destape de esta cacerola emocional, donde la rapidez y efectividad de la lista de temas impedía momentos de respiro.

“Coffin”, “LastRites” y “RebelLoveSong” fueron algunos de los cortes dentro de quince que distribuían en cuatro discos de estudio donde las críticas favorables hacia este nuevo sonido se puede ligar a un extraordinario sonido pero con un show carente de esa “onda” empática por parte de los músicos.

Bien escuetos, casi mecánicos fue la percepción en el primer show en nuestro país, cada tema disfrutado al máximo por sus adherentes más acérrimos pero una agrupación más bien fría, era la intencionalidad nula de entregar un poco más fuera de lo musical.

La despedida con “In TheEnd” dejaba un gusto por su regreso en una presentación cortísima de una hora, lógicamente con la intención de asistir a un segundo concierto en este accidentado año donde no se pudieron presentar hace unos meses. Escuetos, muy profesionales acompañados de un público ensordecedor fue la postal de unos que aún no demuestran esa chapa de los “salvadores del rock”.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Ganadores de entradas para el show de Black Veil Brides en Chile

Conciertos

Concierto del día 14 de Black Veil Brides cambia de recinto

Conciertos

Concurso | Participa por una entrada para Black Veil Brides en Chile

Conciertos

CONCIERTO | BLACK VEIL BRIDES EN CHILE 2015

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL