LIVE REVIEW | BLUESESQUE = Blues más Burlesque

BLUESESQUE

17 DE ENERO 2014 | BAR GREZ

Por Cristian Carrasco S.

BluesesqueEl 17 de enero estuvimos presentes en una nueva propuesta musical o más bien una nueva propuesta artística que combina a la perfección dos elementos: El Blues y el Burlesque, lo que da como resultado Bluesesque. El encargado de armar este cuento es nada menos que Felipe Toro, líder de la banda nacional Sangre de Toro y Ex Miembro histórico de El Cruce.

Felipe en conjunto a 3 bellas mujeres como Melanie RosselMartika Teese y Klo Poblete, montaron un show alucinante en el Bar Grez. Una propuesta única, llena de encanto y sensualidad, y la gente lo entendió así, repletando el Bar ubicado en el Barrio Bellavista.

Felipe Toro junto a su banda conformada por Johan Pastene (Sangre de Toro) en Bajo, Jorge Quinteros (Ex El Cruce- Octoblues) en Batería, Pato Pianola  en teclado y en los vientos Rodrigo Meza Daniel Cea, salen a escena interpretando de gran manera ‘I´ll Survive’ un clásico de B.B King y continuando con uno de Albert Collins, ‘Ice Man’.

Cuando los acordes de ‘Kill Me’ de Roomful Of Blues empiezan a sonar, aparece la figura de Melanie Rossel en el escenario, entregando toda la sensualidad que la caracteriza, una de las grandes exponentes del Burlesque, y lo demostró bailando. No puedo entregar detalles técnicos de su baile – no soy coreógrafo, ni nada por el estilo – pero si puedo decir que cautivo a todos los presentes. Cuando ya dejaba de sonar el segundo tema de Roomful Of Blues‘Ileft my baby’, Melanie deja el escenario.

La noche avanzaba con otro clásico, ‘Oh Pretty Woman’ de Albert King y ‘Someday After a while’ de Freddie King. Un Jorge Quinteros prendido y talentoso en la batería, y con los vientos profundos que llegaban desde el costado del escenario, daban el empuje para el segundo baile, a cargo de Martika Teese, al ritmo de los sonidos Etta James y su clásico ‘I´d Raher Go Blind’. Martika, a diferencia de Melanie, se especializa en Pol Dance, profesora de aquel tipo de baile, que día a día interesa a más mujeres. El talento de Martika se vio reflejado en la excelente performance que nos entrego, se nota su experiencia, y deleito a los presentes con cada uno de sus movimientos llenos de sensualidad.

Tuvieron que pasar ‘Born Under a bad Sign’ y ‘Down, don´t Bother me’ ambos pertenecientes a Albert King, para que Klo Poblete hiciera su presentación. Al igual que Melanie y en acompañamiento de ‘Living in The House Of The Blues’ de Luther Allison, Klo nos entrega un show Burlesque de gran calidad. Recordemos que Klo participo en el programa Cabaret Burlesque de TVN, por lo que nos entrego toda su vitalidad, simpatía y sensualidad.

Es así como la noche llega a su fin con ‘I Got a Woman’ de Ray Charles, una canción para coronar una noche con los sonidos del alma y toda la sensualidad que estas tres chicas mostraron en el escenario. Si no lo viste, no te preocupes, porque está más que claro que la historia de“Bluesesque” recién comienza.

[nggallery id=132]