Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | BUCKCHERRY llegó para divertirse

BUCKCHERRY EN CHILE

14 DE OCTUBRE 2013 | TEATRO LA CÚPULA

Por Diego Puebla

 

Buckcherry-28En las inmediaciones del céntrico Parque O´Higgins se desarrolló la segunda visita de la banda californiana Buckcherry, recordemos que su primer paso por nuestras tierras fue de la mano de Mötley Crue hace dos años atrás. Ésta claramente era su oportunidad para presentar sus canciones de manera solitaria y con su fiel público, presentando su última placa “Confessions”.

Estaba todo dispuesto, un clima espectacular de primavera, un íntimo Teatro La Cúpula , equipos de sonido de primera línea, pero sin embargo falló la gente. Probablemente, la avalancha de conciertos en el último tiempo remeció los bolsillos de los fanáticos del rock.

Al momento de llegar al recinto, un telón muy simple con una calavera y el nombre de la banda, recibía a los casi 200 –con suerte- espectadores. Poco esperaron, ya que, se cumplió a cabalidad con el horario citado y minutos antes, las luces desaparecen y el quinteto entra en escena con el poderío de la conocida “Lit Up”.

“Rescue Me” siguió para el deleite de los fanáticos que coreaban las canciones de los liderados por Josh Todd, un front man con las características escénicas de un Scott Weiland (Stone Temple Pilots), pero con una voz bastante más pulcra.

Con la presentación de la banda, una regalía de uñetas increíble por parte de ambos guitarristas y poca claridad en el sonido, que incluso creaba un colapso de los instrumentos y generar la ausencia del bajo en la primera mitad del show.

Seguían los temas y un punto alto de la noche fue la balada “Sorry” del álbum “15”, presentada por Todd como: “Lo siento, mi amor”, creó un clímax emocional de gran factura.

En “Inminent Bail Out”, esa poca claridad de los instrumentos se detuvo en esta canción y se apreció un sonido claro en cada uno deBuckcherry-23 sus componentes, al comienzo la guitarra de Keith Nelson no lograba apreciar al resto de la banda.

Una intro de “Big Balls” de AC/DC, además de mostrar sus influencias como ZZ Top entre otros, daba paso a dos temas de la última placa y que los traía a nuestro país, como son “Gluttony” y “Nothing Left But Tears”

Llevando alrededor de una hora tocaron el hitazo de la banda, “Crazy Bitch” con bastantes gritos y la mayoría de los asistentes cantando a todo pulmón, dan un merecido descanso seguido de solos de cada uno de los instrumentistas de la banda.

“The Truth”, “Greed” y “Whiskey in the Morning” fueron las canciones que remataron un concierto con bastante poder, con mucho rocanrol y entrega de parte de los integrantes de la banda. Se destaca la entrega por la poca gente, pero comparativamente la forma que realizaron su trabajo es como si tocaran en un estadio lleno. Además es sorprendente el cariño con que trataron al país, con un baterista con la camiseta de Chile más la banda despidiéndose con el emblema patrio, puede ser tomado como una medida populista, pero en lo que va de la gira dentro de Sudamérica, en nuestro país han tenido el set-list más extenso dentro de la misma, un punto a considerar para esta banda no tan conocida, pero que por su entrega son bienvenidos las veces que quieran, Buckcherry en Chile llegó para divertirse, y se notó.

 Set-list:

Lit-Up

Rescue Me

All Night Long

Dead Again

Everything

Sorry

Lawless and Lulu

Inminent Bail Out

Sunshine

Gluttony

Nothing Left But Tears

Carousel

Dirty Mind

Crazy Bitch

The Truth

Greed

Whiskey in the Morning

 

Fotos por © Diego Mena Fotografía

[nggallery id=91]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

BUCKCHERRY estrena nuevo video

Internacional

GALERÍA | BUCKCHERRY EN CHILE 2013

Conciertos

BUCKCHERRY en Chile: Tickets preventa agotados

Conciertos

Se confirma BUCKCHERRY en Chile

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL