Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | BUMBLEFOOT y su extraño show en Chile

BUMBLEFOOT + SOBREKARGA

23 DE NOVIEMBRE 2013 | LA BATUTA

Por Diego Puebla

dpuebla@irock.cl
Bumblefoot-2

Foto: Mariela Sandoval

Una noche bastante agradable era el marco para la única presentación del virtuoso guitarrista Bumblefoot en nuestro país. El recinto ñuñoíno, La Batuta, recibía a cerca de 200 personas para observar lo que el vasto guitarrista mostraría para su público, en un show íntimo como él suele realizar desde el año 2010. Conocido a nivel mundial por ser el actual guitarrista de la mítica banda Guns N´Roses, participó en la composición del último disco de estudio “Chinese Democracy”, tiene nueve discos en solitario y presentaciones en todo el orbe. Currículum tiene de sobra el tipo.

Pero el guitarrista no fue el único que se presentó en La Batuta, ya que, el quinteto nacional de Hard Rock, Sobrekarga, se presentaba en el post-show, en un concierto totalmente al contrario de lo que conocemos como teloneros y head-liner.

Pero donde estoy acostumbrado a este concepto y el que escribe soy yo, quiero nombrar la muy buena presentación de estos rockeros. Quiero recalcar la poca asistencia para su presentación, una de las mejores que les he visto a ésta banda y que se agradecía en esos momentos luego de ver lo ocurrido antes por Bumblefoot. (Se explica más adelante)

Hora y algo luego de la media noche, y con la participación jocosa y bastante refrescante en “animación” más acompañamiento de Bárbara, de los Rotos del Rock.

Una banda entretenida, con los ingredientes de un rock de la vieja escuela y letras lúdicas, acompañaron de riffs pesados a los rockeros asistentes al evento.

“Teoría del Desordén” es el primer tema de la noche, del disco llamado de la misma forma. Lanzado este año y que los músicos siguen en plan de difusión. “Mujer del Penthouse”, el single del último disco “Historia de un Malón”, el genial blues “El Pacto” y “Wet N Wild” fueron algunos de los 11 temas ejecutados y con un buen sonido, muchas gracias por eso.

Para dar fin a la noche y a su presentación, en conjunto con Bárbara y los Rotos del Rock, “Manifiesto Forajido” fue el clímax de la noche, bien rockero, con un matiz distinto que era la voz de Bárbara y el sello de Sobrekarga, más la oda al carrete rockero como “Rock And Roll All Nite”.

Un show muy bien armado, concreto, al callo y entretenido por lo demás, con una banda que sabe cómo presentarse y que sabe ocupar muy bien sus herramientas. Lo nacional salió muy bien parado aquella noche.

Ocupemos un poco la imaginación y volvamos al inicio de la noche. Un flashback dirían algunos…

Cerca de diez minutos para las once de la noche, se suben al escenario los músicos acompañantes de Ron Thal (Nombre real de “Bumblefoot”). Acompañado por la alineación clásica en un cuarteto, compuesta por guitarra (doble en el caso de Thal), bajo y batería.

Comienzan con la adaptación shred de la canción de “La Pantera Rosa”, con constantes progresiones y en constante valor por lucir de parte de Bumblefoot, dejando a los demás integrantes de lado en lo musical, sirviendo como meros acompañantes. “Abnormal” de su placa homónima es el segundo tema de su placa del mismo nombre del año 2008, seguido por “Glad To Be Here” y “Normal”. Los problemas de sonido comienzan con constantes acoples, cortes del sonido del micrófono y con la guitarra rítmica prácticamente muda. El humor del guitarrista y el ambiente “íntimo” del recital bajaba la molestia del público que en otro escenario, sería casi mortal.

Luego de arreglos de cables con la fiel cinta adhesiva, como en trabajo de colegio, se saca adelante los problemas ocasionados y la música sigue adelante.

“Real” el primer gran hit del músico fue ejecutado de manera íntegra y sin contratiempos al mismo tiempo que “Guitar Sucks”, una pieza altamente compleja por su velocidad y técnica, convirtiéndose en éxito hace algunos años en Europa y Canadá.

Los problemas siguen, desperfectos en los micrófonos más algunos ruidos al momento que Bumblefoot cambiaba de cápsulas o

Foto: Mariela Sandoval

Foto: Mariela Sandoval

realizaba armonías. Bastante mal en ese sentido.

Ante esto, los músicos seguían como si nada, el humor con gracias a los presentes constantes generaban una conducción del “frontman” para que la gente perdiera el foco a tanto inconveniente.

Dieciséis temas propios fueron los realizados más “Estranged”, “Don´t Cry” y “Sweet Child O´Mine” de la actual banda que conforma. Pero con un ingrediente en particular, en cada tema hizo subir a gente del público para insertar su voz en ellos, además de que los temas no sonaban como los originales, el show se terminó por convertir en algo muy desorganizado en vez de algo enriquecedor para un fans o un espectador cualquiera.

En síntesis, un guitarrista increíble pero que no se pudo escuchar de buena manera, problemas de organización y un mal planteamiento del show crearon una presentación extraña, con momentos extraordinarios a ratos y otros de verdadera vergüenza ajena.

 Fotos por Mariela Sandoval A.

[nggallery id=106]

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Sons Of Apollo regresa a Chile el 2020

Conciertos

Sons Of Apollo confirma regreso a sudamérica

Conciertos

GALERÍA | BUMBLEFOOT EN CHILE 2013

Conciertos

BUMBLEFOOT, guitarrista de GUNS´N ROSES se presentará en Chile

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL