Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | CAPITAL CITIES: …just wanna have fun

Foto: Carlos Müller - Lotus Producciones.

CAPITAL CITIES ES CHILE

30 DE NOVIEMBRE 2014 | TEATRO CAUPOLICÁN

 

Foto: Carlos Müller - Lotus Producciones.

Foto: Carlos Müller – Lotus Producciones.

El coro de ‘Holyday’ (Madonna, 1983) concluyó -pasada las 21:00 horas- 74 minutos de uno de los shows más calientes que por estos días ofrece la industria de la música gracias a Capital Cities. Cierre de semana con aires de día viernes que, para muchos, fue sadomasoquismo puro si pensamos que una presentación como ésta, dejó a varios con ganas de bohemia sin importar un bledo que el día de su realización haya sido un domingo, en horario de noticiero y con olor a lunes. El “In a tidal wave of mystery tour 2014” trajo alegrías, reversiones y un groove tan taquilla, que muchos colegas amantes de la bola de espejos desearían llevar.

Extraño, pero justo a las 20:00 horas, el dúo que desempolvó la pista de baile, ingresa de manera introvertida con una versión muy calmada de ‘Tell me how to live’ (muy por el contrario a como debutaron en el Play Station Stage a principios de año), finta en la que varios caímos al prejuiciar el potencial en solitario de la banda sin un gran nombre detrás. Sin embargo ‘Origami’, la tercera del set, dejó en claro que su presentación no bajaría de los cien kilómetros por hora. Si para algunos, la conformidad de verlos a vuelo de pájaro en la reciente versión de Lollapalooza Chile, era motivo suficiente para ausentarse de su debut en Caupolicán, pues les informo que cometieron craso error. El sudor y las ganas dejadas en el ex Monumental fueron el doble al realizado en la franquicia de Perry Farrell debido a que ellos fueron amos y señores de la fiesta. Fiesta que continuó con varios clásicos versionados con resultados positivos: ‘Do you remember the time’ (Michael Jackson), ‘Stayin’ alive’ (Bee Gees) o la inmortal ‘Nothing compares 2 U’ (Prince) jugaron más de local que de tributo al ser inducidas en el tracklist.

Apartando las cartas seguras, el material propio corre por cuenta exclusiva al poner a bailar a un repletísimo local con los hits ‘Kangaroo court’, ‘Patience gets us nowhere fast’, ‘I sold my bed, but not my stereo’ y la archiconocida ‘Safe and sound’, pistas que ya superaron –por fortuna- la barrera del temido one hit wonder gracias a un disco con el cual podrían girar eternamente. Pero no. El rescate de ‘One minute more’ (incluida en la versión deluxe de su único registro, dateada originalmente desde 2011) fue la sorpresa de la jornada. Finalmente ‘Farrah Fawcett hair’ y la versión dubstep de ‘Safe and sound’ (mismo cierre al del 29 de marzo pasado) dio por finalizado un fin de semana del que nunca quisimos que acabara, todo por culpa de Capital Cities.

 

Setlist:

01.- Tell me how to live

02.- Chartreuse

03.- Origami

04.- Center stage

05.- Do you remember the time (Michael Jackson)

06.- Kangaroo court

07.- Stayin’ Alive (Bee Gees)

08.- Love away

09.- Patience gets us nowhere fast

10.- Lazy lies

11.- I sold my bed, but not my stereo

12.- One minute more

13.- Safe and Sound

 

Encore:

14.- Farrah Fawcett hair

15.- Nothing compares 2 U (Prince)

16.- Holiday (Madonna)

17.- Remix: Safe and sound (Cash Cash)

 

Review: Juan Guillermo Carrasco

Fotos: Carlos Müller – Lotus Producciones.

[gmedia id=204]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL