Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | CARCASS lo mejor de The Metal Fest 2013

CARCASS EN CHILE

14 DE ABRIL 2013 | MOVISTAR ARENA

Por Freddy Veliz

Carcass-3La vuelta de Carcass a nuestro país, desde la memorable actuación en el Teatro Caupolicán el 2008 era inminente, The Metal Fest nos traía a Chile a los británicos que a la ferocidad del grindcore le dieron valor agregado con su pulcritud técnica.

Luego de varar por las oscuras dimensiones de My Dying Bride, el público se apostaba en gran cantidad (tengo la impresión que fue la más masiva de los dos días) frente al escenario, para recibir el poder y energía de esta banda fundamental en cualquier recuento serio del metal. Con “Buried Dreams” del sensacional Heartwork de 1993, la carnicería se hizo presente en el Movistar Arena, para no dar respiro a los fanáticos que esperaron cinco años para tener de vuelta a Jeff Walker y compañía.

Con “Incarnated Solvent Abuse”, “No Love Lost”, “This Mortal Coil” seguían perturbando nuestros sentidos con su desbordante masa sónica, durante las cuales un grupo de asistentes utilizó un extintor provocando la efervescencia de un intenso humo blanco que se elevaba desde el centro de la pista.

Por las pantallas se proyectaban visuales al borde del gore más extremo, que tuvieron uno de sus momentos más putrefactos cuando “Genital Grinder” se complementaba con repulsivas imágenes de genitales enfermos. Los oriundos de Liverpool saben como crear actos que transgreden el sentido común.

“Reek of Putrefaction”, “Death Certificate”, “Exhume to Consume” nos inyectaron una buena dosis del más técnico y demoledor death metal que pasó por TMF. Con las violentas guitarras de Bill Steer y Ben Ash, junto a la potencia y velocidad de Daniel Wilding tras la bataca, este show estaba pasando a formar parte de lo mejor de esta edición del Metal Fest, que a pesar de, a primera vista, contar con menor asistencia que la del año pasado, tuvo grandes e intensos pasajes, dentro de los que Carcass fue un aporte preponderante.

Con “Raptured in Purulence” y “Heartwork” los británicos terminaban una apoteósica y compacta presentación, que dejó más de un cuello listo para pasar al quirófano, ese en que por las pantallas se despedían con una impactante autopsia de una mujer.

Fotos por Cristian Carrasco S.

[nggallery id=43]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

El cruce estrena nuevo single y se prepara para Lollapalooza Chile

Blues / Soul

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Rey Chocolate, Total Mosh y Delterror preparan show de fin de año

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL