Live Review | Chancho en Piedra: Sin fecha de vencimiento

En un dinámico concierto la agrupación nacional lanzó “Dejando Libre el Amor”, en un Teatro Cariola repleto de fanáticos.

chancho en piedra

31 de marzo 2017 | Teatro Cariola

Nota: Diego Puebla | Fotos: Claudio Poblete

Un Teatro Cariola lleno presenció el lanzamiento del segundo single de “Funkybaristico Hedónico Fantástico” noveno disco de Chancho en Piedra. El conjunto además de celebrar la promoción de este sencillo, demostró esa vuelta a las raíces luego de coquetear con diversos géneros musicales pero que en un regreso maestro volvieron a ese funk donde es inevitable no remontarse a los noventas, pero demostrando la experiencia de una vuelta con arreglos musicales que solo la experiencia puede entregar.

A eso de las nueve de la noche y con la reproducción a las espaldas del escenario de “Dejando Libre el Amor” se inicia el concierto con la salida de cada uno de los integrantes de esta agrupación que ya con veintitrés años de trayectoria ya fundamenta influencias en los más jóvenes y no tanto, más responsables de una banda sonora colectivo con hartos temas de conocimiento popular.

Aquel viernes en la noche la postal era perfecta. Gente disfrutando, excelente sonido donde la claridad vocal fue una tónica en algo que no es una constante en el Teatro. Desde “Cóndor” a “Funkybaristico…” con reproducciones en vivo de la actualidad sonora de la banda donde cada componente de este grupo vive un engranaje fundamental caracterizándose el talento personal en lo individual como en lo colectivo. Los juegos de voces impecables, sumados a cada solo de instrumento en su justa medida, arreglos musicales que caracterizan a Chancho en Piedra que intenta siempre –desconozco si intencional o no- crear distintos cambios en la interpretación para que cada concierto sea una experiencia única. He visto quizás unas 15 veces a los locales y ningún concierto ha sido igual al otro, entregando un elemento diferenciador y ahora con una vuelta impresionante al crear un disco que refleja la tranquilidad de unos tipos que hace rato son parte de la historia de la música popular nacional, y que con demostraciones tan claras de trabajo reflejan en un show donde hasta un chiste de Lalo Ibeas, entra en un relajo donde todos lo pasan bien. Así de simple. Los Chanchos no tienen fecha de vencimiento.

[gmedia id=646]