Connect with us

Internacional

LIVE REVIEW | Con ustedes… el poderío y madures de Placebo

AIKEN + THE PLUGIN + PLACEBO EN CHILE

10 DE ABRIL 2014 | MOVISTAR ARENA

 

placeboEl esférico centro de eventos, Movistar Arena, fue el lugar específico para un encuentro musical bastante interesante. Los nacionales Aiken The Plugin, serían quienes prenderían los fuegos en una noche donde el plato de fondo congregaba menos gente en su total que en ocasiones anteriores.

Comienzan Aiken a las 19:45 horas con un show de cuarenta minutos, en el cual, el último single “Allá Voy” formó parte de un repertorio cargado a un rock-pop comercial de exportación. Una banda con bastante futuro que es uno de los materiales de exportación en materia nacional.

Diez minutos de receso y la segunda banda que sacaba la cara por nuestro país era ThePlugin. El dúo compuesto por Ignacio Redard (voces) y el ex La Ley, Rodrigo Aboitiz (tecladista y sintetizadores) componen una propuesta de synthpop inserto en un viaje lisérgico. Acompañados de dos pantallas en la parte baja del escenario más cámaras en los micrófonos mantenían a los asistentes a un estado catárquico antes de Placebo. El mismo tiempo de presentación fue lo ejecutado con la despedida energética de los presentes.

Un tiempo más y los casi 5 mil presentes empezaban a crear expectación ante la nueva visita de los londinenses a nuestro país, con Brian Molkocomo eje fundamental y miembro fundador de una banda ligada preferentemente al brit-pop, pero en vivo la diferencia es totalmente fundamental. (Ya llegaré a eso)

La gira que los trajo por nuestra tierra es de su última placa lanzada el 2013 llamada “LoudLikeLove”, la cual dejó de lado por completo el sonido antiguo con la renovación de sus integrantes, compuesta por Stefan Olsdal en guitarra, bajo, coros y el virtuoso Steve Forrest en la batería.

El show comienza con “B3” y la algarabía se hacía presente en cada persona que presenciaba la nueva visita, acompañados de cuatro músicos más y mientras la lista de canciones avanzaba, la banda sorprendía por la potencia de su sonido.

Un Molko como frontman definitivo y ocupando todos los recursos para ocupar a la gente a su favor, sin mucha participación deleitaron a los seguidores que acompañan a la banda hace 20 años.

Con la compañía de Fiona Brice en el violín y coros generaba un ambiente más acogedor mientras que los demás potenciaban a una banda que sonaba musicalmente increíble, con peso y completamente rockera.

La presentación era complementada por una pantalla de gran calidad en compañía de la ejecución de los temas que sumaron 22 en casi hora y media de música.

Entre ellos temas como “Special K” (lejos la más coreada), “EveryYouEvery Me”, el cover de Kate Bush “Running Up That Hill”, “Meds”, entre otras.

Al terminar el show se despiden con “Infra-red” y el último gran aplauso de la noche, con comentarios de los presentes satisfechos por lo mostrado por los británicos.

Una fuerza jamás pensada en lo personal y un manejo escénico impecable, es lo que presentaron en una noche intensa, llena rock (leíste bien, de rock) y mostrando en esta gira que desde el sonido hasta la propuesta artística estuvo fundamentalmente compenetrado. Señoras y señores, con ustedes… esto fue el poderío y la madures de Placebo.

Review: Diego Puebla

Fotos: Diego Mena

[nggallery id=164]

 

Written By

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL