Connect with us

Conciertos

Live Review |Cypress Hill: ¡La fiesta de los marijuanos locos!


La gran celebración de los 25 años de la histórica agrupación se realizó este sábado, que además no era cualquier día para nuestro país. Previa de las elecciones en Chile y a nadie parecía importarle aquel detalle en la cúpula del Movistar Arena, un ambiente de fiesta y buen aroma se vivía a todo dar.


cyp-6

22 de octubre 2016 | Movistar Arena

Nota: Litta | Fotos: Mariela Sandoval

 

Por fin después de sus shows anteriores, podemos gozar de un ambiente total y fielmente destinado a la utopía del Hip Hop en su máxima expresión, obviando el frío del exterior el calor de la cúpula se dispara a su más alto nivel, salen entonces al escenario B-Real, Sen Dog y Eric Bobo, así como en otros conciertos se prenden los flashes, aquí era un mar de chispazos humeantes los encargados de teñir al público, que rápidamente colmaron de un excelente aroma al recinto, en donde un abanico de cepas amenizaron la velada.

La celebración comienza con Get ‘Em Up, se alzan las manos y el público a todo pulmón “sacan, prenden y sorprenden” a una seguridad que no le queda otra que contemplar. Entre algunos asistentes se entonan gritos como “canta en español” y otros que saltando corean el “Get ‘Em Up” a la chilensis, con un spanglish pintoresco, queda el eco retumbando y es el momento de   Real Estate, inicia el clásico riff y B-real haciendo gestos con las manos rapea al son del scratch del Dj, a brincar se ha dicho gente. Terminado el segundo tema se da el inicio a una pieza que viene con primicia por parte de Real “Salten Todos” y When the Ship Goes Down hace de las suyas, es Hand On the Pump con el canto de un constante Lala la la lala la laaaaa…, seguido de The Phuncky Feel One, Black Sheep  y una potente improvisación del hombre de las mezclas, que sirven como paramento para uno de los clásicos How I Could Just Kill a Man que literalmente deja la “escoba”, la multitud desatada, en cancha todos saltando entre “circle pits” improvisados, antes de que la pieza llegue a su fin B se saca un “perno” e invita, “¡Fumen conmigo!”, se alzan los “cuetes” y los celulares que eufóricos registran el momento, desde las pantallas se muestra la imagen del rapper fumando, una movida clásica en los conciertos de Cypress.

Se torna un ambiente de color verde y empiezan a retumbar las alarmas de Weed Medley, rápidamente quienes hemos visto conciertos de estos vatos sabemos que es momento de fumar, y se canta el “Yo quiero fumar Mota” al compas de las fumadas, todos como una cadena de favores comienzan a hacer un “corre que te pillo” épico, mientras el Dj se lanza con la intro del clásico The Sugar Hill Gang que hace bailar por un momento a los y las volátiles.

Es momento de una conversación, Sen Dog abre el dialogo y comienza una batalla de gritos entre los asistentes, es la hora de tomar bandos, nos dividen entre los de B-Real y los de Sen Dog, el “TeamDog” se pone a prueba con un intenso Jump Around, entre los gritos del “TeamReal” que piden a su gente no saltar, fue difícil mantenerse neutro ante magna pieza de House of Pain. Es el momento de demostrar nuestro poder, el Dj hace sonar Smells Like Teen Spirit y los ahijados de Real nos volvemos locos, locura que es frenada con un concreto ¡Ganamos nosotros carajo! de Real, los aplausos y gritos se desatan. Comienza una espera efímera que sirve de introducción para lanzar toda la caballería, suena el  noventero éxito Insane in The Brain que provoca un rugido majestuoso, la saturación de bajos  y la fiesta se sale de control, con los siguientes temas Latin Thugs, Latin Lingo, Tequila Sunrise.

El descontrol se pausa ante un solo de Eric Bobo que hace rebotar las neuronas de todos los asistentes, que obliga a una sinapsis sin precedentes acompañada de aplausos ante la catártica interpretación en los timbales, luego se da pie al solo del Dj que se adentra en Boom Biddy Bye Bye para dar inicio a la última etapa del “B-day”.

Throw Your Hands in the Aire se hace presente ante un océano de manos, en donde B Real pronuncia el agradecimiento con un reciproco mensaje, “Cypress Hill nunca se acabará”, seguida de Cock the Hammer y el letal himno del 93’ I Ain’t Goin’ Out Like That que provoca un retumbado bajo, como imitando un terremoto en nuestros cuerpos, en lo personal sentí la presencia de mis joviales días de calle con este tema. Sucedido de uno de los temas más cercanos al hardcore (que como sabemos tiene la colaboración de Morello en la estructura de las cuerdas”, la “party” llega a su fin, comienza un solo de palabras y se siente el xilófono de (Rock) Superstar, sin freno alguno nos disponemos a formar un gran “mosh” en el coro.

Es momento de la despedida, entre los aplausos y los gritos se sienten 5 palabras que provocan el asombro de una minoría, ‘Prophets of Rage viene pronto’ [revive el momento en el siguiente link, gentileza de nuestro lector Raúl Moscoso.

¿Será que la próxima visita de los californianos será con la triología compuesta por los miembros de Public Enemy, RATM y Cypress Hill?, es momento de especular y concentrar energías para que tal suceso ocurra.

Mis palabras para este evento son precisas, brillante, potente y hermandad, así describo una jornada de festejo que culminó con un mensaje que deja abierta la posibilidad de repetir un reencuentro, que como iRock estamos dispuestos a incentivar.

[gmedia id=573]

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL