Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Damon Albarn en Chile: La fórmula de un show exitoso

Foto: Rodrigo Ferrari -Super45.net

DAMON ALBARN EN CHILE

09 DE OCTUBRE 2014 | TEATRO CAUPOLICÁN

 

Foto: Rodrigo Ferrari -Super45.net

Foto: Rodrigo Ferrari -Super45.net

La avenida de San Diego inundada de fans especialmente chicas, excelente clima y el Teatro más utilizado en conciertos en este 2014 estaba dispuesto (más adelante comentaré que no tanto) a una cita que colapsó el coloso histórico santiaguino en un espacio que se repletó antes de la presentación del vocalista de Blur.

20:58 y la entrada de los músicos más un coro de seis cantantes introducían “Spitting Out The Demons”, tema de Gorillaz con el que iniciaba un show intenso y lleno de hits.

Qué más puedo decir de la entrada del multi-instrumentista, un griterío y aplausos enardecidos en el cual Albarn ya se sentía en casa.

“Lonely Press Play” y “Everyday Robots” quién da nombre a su álbum solista, basado en la absorción de los aparatos electrónicos en la gente y su modo de vivir la vida.

Justo en ese momento, un aviso de producción indica que tienen que solucionar un problema y la banda se retira de las tablas. Lo que ocurría fue el constante movimiento de la barrera contenedora que podía ceder en cualquier momento, esto provocó pifias, burlas y avisos de producción. En unos largos treinta minutos, Damon y compañía vuelven a entrar a escena.

Con el público más ansioso, le tripleta de Gorillaz con “Tomorrow Comes Today”, “Slow Country” y “Kids with Guns” calmaron la espera y volvió todo a la normalidad.

Grandes músicos, pasajes ligados a las baladas, temas más rockeros, otros con influencias al Soul o al R&B llevaban al público (5.000 personas) a distintas emociones en casi una hora y media de show.

Ya en la parte final de lo ocurrido esa noche de día jueves, luego de temas de cinco proyectos musicales incluidos Blur con “End Of a Century” o “All Your Life”, Rocket Juice & The Moon Son proyecto con Flea de Red Hot Chili Peppers más el baterista de África 70, Tony Allen y The Good, The Bad & The Queen, supergrupo que sumaba al cantante más el ex bajista de The Clash, Paul Simonon sumado a Simon Tong ex miembro de The Verve.

Todas estas sumas lograron un grandioso espectáculo desde lo visual hasta lo musical, con variados juegos de luces, el protagonista de esta historia con algunas desafinaciones pero con una garra y una muestra constante de lo bien que lo pasaba arriba del proscenio.

Para finalizar este show con agradecimientos constantes a nuestro país por la entrega y la fanaticada que cantaba cada tema ejecutado, “Clint Eastwood”, “Mr Tembo” con la letra cambiada a “Il Chile, Il Chile” y “Heavy Seas Of Love” cerró con broche de oro un gran recital, donde la suma de los éxitos de cada banda levantaba un espectáculo que ya venía con gran altura, impecables músicos y un carismático Damon Albarn generan los condimentos perfectos para una increíble muestra sonora. Los brazos en alto del británico al caminar hacia bambalinas mostraba que conoce la fórmula exacta para un show exitoso.

Review: Diego Puebla

Fotos:  Rodrigo Ferrari -Super45.net

[gmedia id=105]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL