Connect with us

Conciertos

Live Review │Dark Funeral: Donde el Black Metal reinará siempre

16 de octubre – Rock & Guitarras

Nota: Nelson Silva – Fotos: Ignacio Gálvez

 

Si durante septiembre recibimos una letal descarga de metal sueco, octubre no podía ser la excepción. Esta vez el black metal sueco tendría un nuevo representante de su característico sonido. Los legendarios Dark Funeral regresaban al país tras doce años de ausencia, periodo en el que la banda editó tres discos y además cambio a su icónico vocalista “Emperor Magus Caligula”, sin embargo tras lo que veríamos la noche del martes en el recinto de Vicuña Mackenna, la llegada de Heljarmadr como nuevo vocalista de la banda nos confirmó que Dark Funeral no perdió ningún ápice de su macabra esencia.

Los encargados de abrir la blasfema jornada fueron los nacionales Futhan, la banda oriunda de Temuco descargo su Black metal de raíz sureña ante la atenta mirada de los asistentes que de a poco comenzaban a llegar. Los sureños en casi cuarenta minutos nos mostraron el material que los eleva como una de las bandas consolidadas del medio (han compartido escenario con Immortal, Criminal y Mayhem) destacando además por su lírica cercana a la cosmovisión e historia de la tierra a la que pertenecen. 

Terminado el show de los chilenos, los roadie prepararon el escenario para el desembarco de los vikingos. Esta vez no había un telón con el clásico logo de la banda, sino dos telones en cada costado del escenario con un macho cabrío en cada uno, lo que idealizaba desde ahí una noche de adoración a lo maldito. Pasado las nueve de la noche ingresan al escenario los liderados por Lord Ahriman –su más antiguo e insigne integrante- ‘Unchain my soul’ y la aclamada ‘666 Voices inside’ carbonizan las energías dispuestas a exorcizar cualquier tipo de energía que los amantes del metal negro tuvieran.  

Si bien en un comienzo, el sonido de los suecos se perdió en un recinto que no debería tener problemas de ese tipo, (la voz y la caja de la batería no se percibían bien) al pasar algunas canciones tuvimos la oportunidad de recibir todo el arsenal de Black metal con que los suecos curtieron su camino; ‘Temple of Ahriman’, ‘My Dark desires’ y ‘The Arrival of Satan’s Empire’ continuaban con la mortífera descarga. Tras el avance de la noche Heljarmadr mostraba sus credenciales como un vocalista que está a la altura del legado de Dark Funeral, y además entró en la historia de la banda al grabar uno de sus más bien recibidos discos “Where Shadows Forever Reign” (2016).

Además de presentar canciones del nuevo álbum, los suecos visitaron su pasado con ‘Vobiscum Satanas’, ‘The Secret of the black arts’, y ‘Open the gates’. El encore llegó con ‘Nail Them To the Cross’ (con Heljarmadr y una cruz con cristo invertido en mano) y el final con ‘Where Shadows Forever Reign’ ahora con Heljarmadr flameando una negra bandera de Dark Funeral. Luego de una hora y media de música extrema, el arte de lo pagano, lo oscuro y lo maldito tiene asegurada su continuidad en el mundo de la entretención.

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL