Live Review | De cacería con MilfHunter

27 de julio 2016

Review y Fotos: Mariela Sandoval

milfhunter

El pasado miércoles 27 de julio a eso de las 21:20 horas, la escena nacional rockera estrena una nueva banda “renacentista”. Se trata de Milfhunter, una agrupación musical a la que podríamos incluir en la categoría de “súper banda”, compuesta por Matías García Undurraga (voz y bajo), Claudio “Bluesman” Valenzuela (voz y armónica), Rodrigo “Tobby” Pérez-Gazitua Sánchez (guitarra) y el admirable Antonio “Toño” Silva en la batería, todos miembros de excelentes agrupaciones nacionales. Sin duda, cada uno de los integrantes cuenta una historia musical personal que atraen al desborde de lo establecido, de hecho este hard rock bicker, como ellos mismos lo definen, muestra un sinfín de historias de dos ruedas y engranajes, historias que finalmente se sobrelimitan y encienden a la masa.

“La Cacería Comienza”, es el nombre del evento al cual tenemos el honor de asistir. Sin duda, un eslogan que promete, pero a la vez intriga. La presentación del EP se vivió impecable, con un sonido perfecto, en una reservada e íntima velada en Music Factory, con una conexión para y con el público; acertado y siempre en concordancia a su puesta en escena.

Los primeros riff de ‘Ya no quiero’ y el single ‘Hot Milf Mama’, incluido en nuestro último álbum compilatorio, eran decisivos para iniciar (prender) la jornada. Inmediatamente, los sonidos del más puro Hard Rock nos envuelve y nos deja en claro que estamos frente a unos protagonistas que se manejan en el escenario; desplante, profesionalismo y por sobre todo mucha actitud.

El EP contiene seis canciones directas, con una armónica haciendo el papel de segunda guitarra, sin duda un componente que hace único el sonido de Milfhunter. Por supuesto, destacamos la interpretación de Matías para la adaptación del poema de Erick Pohlhammer ‘Señora Johana’, quien logra que suene perfectamente erótica y/o sicalíptico.

Luego de la presentación de sus canciones la banda rindió tributo a los grandes del rock, interpretando sus propias versiones de ‘Slow Ride’ (Foghat), ‘Roadhouse Blues’ (The Doors), ‘Que Sea Rock’ (Pappo), ‘Moby Dick’ (Led Zeppelin) y por último, ‘Killing in The Name’ (RATM).

Sin duda el set nos pareció corto, la gente aún pedía más, y tenemos claro que Milfhunter tiene mucho más que entregar, mientras seguiremos sumergidos en su “Sucio y Desprolijo” Hard Rock.

[gmedia id=466]