Connect with us

Conciertos

[Live Review] Demoledor Fest: M.A.S.A.C.R.E, cátedra de metal hecho en PERÚ.

La legendaria banda se presentó el pasado 17 de Diciembre celebrando los 20 años del “Demoledor” junto a otras bandas nacionales.

Por Pamela Calderón

Lo que vivimos el pasado viernes 17 de Diciembre quedará no solamente grabado en nuestras retinas, sino también en nuestros corazones ardientes y hambrientos de metal. M.A.S.A.C.R.E regresó a los escenarios de manera oficial bajo el marco del Demoledor Fest, celebrando los 20 años de uno de los discos pilares del metal peruano, el “Demoledor”. Acompañados en el cartel por las bandas también peruanas: Black Lion, Arianne Gozzing, Hyena y Fallen Symmetry, quienes se encargaron de preparar al público para lo que sería una celebración y show muy especial, ya que veríamos nuevamente en la voz a Omar Pizarro. Para quienes recuerdan aquellos gloriosos años 00’s, época en la cual los festivales daban la hora y miles de headbangers se reunían para disfrutar de intensos conciertos con M.A.S.A.C.R.E como cabeza de cartel, quienes confesaron que incluso llegaban a tocar tres veces en una noche, una total locura.

Ven enciende yaaaa, el Demoledoooor…”

El show más esperado de la noche. Veíamos una cortina blanca frente al escenario, las luces apagadas y la gente desbordando de alegría. Era para muchos el retorno glorioso y muy esperado de Omar en la voz y justamente para celebrar los 20 años de un disco tan importante como es el Demoledor. El setlist era un secreto, pero ya previamente conversando con la banda en camerines me habían dicho que se venía algo “muy sorpresivo”, y sí, claro que lo fue. Personalmente, era la primera vez que veía a M.A.S.A.C.R.E con Omar, y mis expectativas eran altas, muy altas. Debo confesar que no nos defraudó a las cientas de almas que estuvimos ahí. Empezaba la parte instrumental del Demoledor … cayó el telón y empezó el tan ansiado show. Literalmente, Festiva retumbó, el público se hacía escuchar y un Omar extasiado aparació frente a nosotros. Con una versión unida a Niños del Futuro, no había espacio para quedarse quieto. Siguiendo sin un segundo para respirar, aparecía El Hechicero, uno de esos clásicos que sabes que desataran el caos automáticamente, y así fue. Luego, Tiempos Oscuros, que coincidentemente es el momento del set en el cual Omar sufre una lesión, la cual prácticamente nadie se había percatado, porque jamás vimos algún signo de dolor o queja, no había oportunidad de parar. Mientras seguía la canción, Omar da una vuelta mirando hacía la batería, imagino supongo armándose de valor y pensando en que “el show debe de continuar” y así lo hizo. Siguieron Sueño y Terror para luego tocar otro de aquellos clásicos como lo es Amo del Sueño

Mientras aplaudíamos y tratábamos de adivinar que canción iba a seguir, Omar hace una pequeña pausa y nos dice: “Me he roto el pie. No puedo moverlo, pero voy a seguir cantando, pues para mí es un honor y un placer estar aquí”. Aplaudimos muchísimo más fuerte, como una especie de hacerlo sentir que no estaba solo e íbamos a seguir acompañándolo. Mientras se conseguía una venda para seguir con el show, Norberto estaba ahí, ayudando como siempre a que todo pudiese seguir. Coqui nos hace llegar un saludo, una notable frase: “por ser parte de la comuna, gracias por siempre estar acá”. Somos M.A.S.A.C.R.E. y queremos llevar nuestra propuesta más allá, y que se sientan orgullosos de una banda peruana de metal. Pronto van a estarlo, vamos a ir afuera y vamos a codearnos con los grandes. Todo se puede”, aseguró y cerramos con una gran ovación.

Crédito: Christian Nishimura

Como si nada hubiese sucedido, el show siguió con Perros de Presa y S.I.N, este último, cuentan, era el tema sin nombre, hasta que fue dedicada en aquellos años al famoso ex presidente peruano de aquellos finales de los 90’s. Acto seguido, se escucha, cual especie de intro, asoma Cuando Piso, para unirse directamente a Beso La Traición, la cual Pizarro comentó era su favorita del disco En Pie de Guerra. En otra de esas conversaciones con nosotros, Omar nos dice: “No me voy a olvidar en la puta vida de vuestros gritos cuando me vaya el lunes en el avión”. Continuarían con Huellas de Sangre. Omar, bromeando con el público dice: bueno, ahora vamos con una baladita” y asomaba Reaccionando. Empujón de aquí hacia allá, y Coqui anuncia: “Ahora una del Versos del Inframundo con Omar: Sombras de la Humanidad. El espectáculo ya había llegado a niveles impresionantes, el público solo quería escuchar más y más. Acercaron una especie de banco a Omar quien a pesar de seguir adolorido no daba una pausa, la adrenalina había hecho desaparecer por esos instantes cualquier rastro de dolor, y mientras eso sucedida, nos unimos a una sola voz para la versión acapella de La Ciudad.

Mientras que Coqui de Tramontana y Martín Tuesta cambiaban guitarras, el público quería más y se oye Prevalecer y En el Infierno. Uno de los grandes momentos fue cuando, a todo pulmón, todos coreamos, cual grito de batalla: ¡M.A.S.A.C.R.E, M.A.S.A.C.R.E, M.A.S.A.C.R.E!. “Les prometemos llevar en alto el nombre del metal peruanos por Europa el próximo año”, nos aseguraba Omar y en eso llega… Brutalidad Las vallas puestas en Festiva para evitar el contacto del público, empezaron a desaparecer. Literalmente, todo se fue al carajo y retumbó Lima. Se podían ver los rostros de jóvenes y adultos felices de poder escuchar aquel clásico con la voz original. El pogo fue intenso en la parte delantera, con metalheads ayudándose entre sí para que nadie resulte golpeado. Posterior a esta “matanza”, la banda decide tomarse una breve pausa. Miguel Tuesta toma el micrófono y comenta lo contentos que se sienten de tener a Omar de vuelta. Coqui, bromeando le pide a Miguel que imite a la “pirula”, una broma interna entre ellos.

Crédito: Christian Nishimura

“Miguel Tuesta es el máximo exponente del fucking heavy de este país”, afirma Coqui; y Omar recuerda una frase de Miguel: “Todo lo hago por el metal”… que claramente podía aplicarse al momento por el cual estaba pasando Omar por su lesión. Mientras los muchachos se mostraban muy contentos y más que felices, el dolor sigue molestando a Omar, señalando su pie, dice: “tenemos que ir al hospital“, a modo de romper un poco la tensión, Hans dice: “Gracias, Casimiro Ulloa”, en referencia a que luego del show, Omar Pizarro tendrá que recibir atención de urgencia.

Hasta el final del tiempo yo viviré

Sin darnos cuenta, el show estaba acercándose al final, y tocaron Hasta el Final, para luego dar pase a Omar, presentando a cada uno de sus compañeros de banda, reafirmando que regresará al país para tocar cuantas veces sean necesarias. “En la batería, medio inglés, medio peruano, el señor Hans Menacho”, y posterior, Hans nos regaló un buen solo de batería. “Vamos a presentar en el bajo: nacido desde el mismísimo infierno: el gran Miguel Tuesta”, presentación que también fue acompañada por un gran solo de bajo. Omar continuaba: “Quiero presentar en la guitarra a nuestro corazón, por ahí fluye toda la sangre, por ahí fluye toda la esencia, no necesitamos a nadie más, mitad hombre, mitad bestia… el señor Martín Tuesta”, y de inmediato, nuestro querido “animal”, interpretó también un solo con su guitarra. “Y si el barco, el capitán, el único que puede ser, gracias por formar esta banda, por escribir estas canciones que son casi todas tuyas, con ustedes el señor Coqui de Tramontana” y los aplausos seguían y seguían, felices de poder haber vivido algo de esta magnitud.

“Y cuando subo al escenario, y dicen, desde Perú el señor Omar Pizarro, muchísimas gracias”, dijo el mismísimo Omar al presentarse y claramente se notaba la emoción de todos, felices de poder vivir esta gran fiesta de metal. “Nos vamos cantando esta canción y que se escuche hasta la Plaza San Martín…estamos de fiesta y el metal está de fiesta…¿Dónde se esconde el viento?” …. y todos, al unísono gritamos: ¡Fueeeego en el Almaaaa!. La banda decidió elegir el gran clásico Hasta el Final como cierre para este gran concierto.

En las diversas redes sociales, los fanáticos se encargaron de capturar momentos de aquel show. Hay videos, fotos, recuerdos que quedan inmortalizados en cada uno de los corazones de los headbangers que estuvimos ese día compartiendo esta fecha tan especial. Un grato regreso frente de M.A.S.A.C.R.E del inagotable Omar Pizarro, quien se rencuentra con una escena metalera peruana que lo estuvo esperando por mucho tiempo … y podremos decir que este ha sido el mejor show de la banda luego de muchos años. ¡Gracias chicos, gracias M.A.S.A.C.R.E!

M.A.S.A.C.R.E – Setlist | Demoledor Fest 2021

Demoledor | Niños del Futuro
El Hechicero
Tiempos Oscuros
Cuando Piso | Sueño y Terror
Amo del Sueño
S.I.N
Perros de Presa
Beso la Traición | Huellas de Sangre
Reaccionando
Sombras de la Oscuridad | La ciudad
Prevalecer
En el Infierno
Brutalidad
Fuego en el Alma
Hasta el Final

DEMOLEDOR FEST – GALERÍA DE FOTOS

📷 Fotos: Christian Nishimura

(click en las imágenes para verlas en resolución completa)

M.A.S.A.C.R.E

FALLEN SYMMETRY

Setlist – Demoledor Fest 2021

Alpha & Omega
Punto de No Retorno
Rehenes de un Falso Paradigma ( Con Ingrid Castro)
Mentiras al Viento
Detrás de Tu Verdad
Renacer de la Tormenta

HYENA

Setlist | Demoledor Fest 2021
Ready to Explode
About rock n roll
Nightriders
Hyena
Keep it True

ARIANNE GOZZING

Setlist | Demoledor Fest 2021
Schizo
The New Queen
Poseidon
Inner fear
Succubo

BLACK LION

Setlist | Demoledor Fest 2021

Séptimo Sello
Opresión
Vil
Antinatural
Vive para Morir
Valle de Sombras

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL