Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | DIVIDIDOS: El lujo de Frontera Festival 2014

DIVIDIDOS EN FRONTERA FESTIVAL 2014

15 DE NOVIEMBRE 2014 | CLUB HÍPICO DE SANTIAGO

 

dividicosUn día con un calor intenso era lo que presentaba el clima para los miles de asistentes de este evento latinoamericano. Esta sensación térmica, se mantuvo durante las diez horas en las que veintitrés agrupaciones mostraban un espectáculo de buenísima calidad en líneas generales. Pero quién mantuvo el termostato en alto como ningún otro fue “La Aplanadora del Rock”. 

Treinta minutos para las diez de la noche y el término de Aterciopelados en el escenario “Transistor” marcaba la espera de cuatro años en que el trío argentino, no tocaba en nuestro país. Un griterío impresionante comunicaba que Ricardo Mollo, Diego Arnedo y CatrielCiavarella ya estaba posicionados y listos para ejecutar “Hombre en U” ante 25 mil personas. 

Sin recursos audiovisuales, que claramente no eran necesarios, deslumbraron con una capacidad musical impresionante. Riffs perfectos, solos en cada tema por parte de los encargados de las cuerdas demostraban lo extraordinarios músicos fuera del estudio, sonando potentes, limpios y eternamente rockeros a pesar de la edad de los dos miembros fundadores, donde la frescura y la fuerza entregada crea un ambiente que solo Divididos sabe transmitir. 

Dieciocho temas como la intensa “Spaghetti del Rock”, “Rasputín” o “Ala Delta”, seguido de “Moby Dick” de LedZepellin o la rapidísima “Sucio y Desprolijo” de Pappo, demuestra la poca vergüenza que tienen nuestros hermanos de “los Andes” de mostrar sus influencias,además del frenesí de “El Arriero” cantado por la compañía de la batería y la audiencia, generaba una atmósfera de lealtad con los asistentes nacionales por las casi diez veces que el conjunto ha pasado por Chile o por el profesionalismo entregado dejando a sus seguidores siempre contentos con las notas desplegadas en cada escenario a lo largo de nuestro país. 

En una hora y veinte de duración demostraron la importancia de una de las bandas significativas del rock como tal, desde lo impresionante de su poder sonoro hasta la movilidad escénica disfrutando su encuentro como el público nacional, bromeando y mostrando lo que mejor saben hacer con lo destacado de cada músico. Nota aparte es la intensidad de Ciavarella en la batería, un gigante ya adaptado en diez años ya de su acople a la formación oficial. 

Perfección, prolijidad y humildad es lo que demuestran, esperando un concierto en los que ellos sean el único plato el cual seguramente nos dejará satisfechos al primer bocado. La postal de Mollo bajando del escenario para saludar a los cansados fanáticos a esa hora, deja en claro una entrega mutua. Gracias por tal presentación, el rock fue el punto alto para un Frontera donde Divididos fue un verdadero lujo.

Review: Diego Puebla

Fotos: Diego Mena

[gmedia id=171]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL