LIVE REVIEW | DOWN cerró la primera jornada de The Metal Fest 2013

DOWN EN CHILE

13 DE ABRIL 2013 | MOVISTAR ARENA

Down-5Si Twisted Sister dejó la adrenalina en alto, con ganas de más fiesta rockanrolera, Down , la banda del ex Pantera Phil Anselmo, se encargó de bajar esas revoluciones, en un show plano, que  mientras se sucedían los temas, se iba tornando tedioso. Tanto así, que terminó con un marco de público disminuido casi a la mitad. Obviamente los más fanáticos de la agrupación son los que mantuvieron pie firme hasta el último minuto, pero objetivamente hablando, DOWN no tienen mucho que mostrar.

Todo parte con la intro  “Lysergik Funeral Procession” y luego la batería de Jimmy Bower nos introduce en “Pillars of Eternity” . Phil Anselmo esforzando al máximo su garganta, esa que lo hizo ser un gran referente en los 90s con Pantera, no baja la intensidad y con el correr de trallazos como “Witchtripper”, “Temptations Wings”, “Ghosts Along the Mississippi” ya temíamos un posible reventón de oídos para gran parte de los que éramos testigos del show, que estuvo cargado a NOLA, su debut discográfico.

Como lo dijimos antes, la banda no pudo sostener un show que fue bajando el interés de gran parte de los asistentes, los que se retiraban no muy conformes con esta última apuesta, que a nuestro juicio, no era un número de cierre. Quizás ese lugar hubiese sido más provechoso con Twisted Sister, que tienen un set ideal para terminar todo como una gran fiesta.

No se trata solo de reventar los oídos con el alto volumen de las densas guitarras, se trata de armar un espectáculo con matices, y lamentablemente eso con DOWN no sucedió.

Fotos por Cristian Carrasco S.

[nggallery id=34]