LIVE REVIEW | EARTH WIND & FIRE EXPERIENCE armó la fiesta en el Caupolicán

EARTH WIND & THE EXPERIENCE EN CHILE

23 DE NOVIEMBRE 2013 | TEATRO CAUPOLICÁN

freddy@irock.cl

EARTH-10La década de los 70s estuvo marcada por la irrupción del Punk por el lado más contestatario y de la música disco y el funk, que desde las discotecas  llenaba de brillos y bailes la vida nocturna de los que querían solo divertirse, las lentejuelas y las bolas de espejo se convirtieron en los símbolos que marcaron a gran parte de una generación, la música negra fue la que aportó gran parte de los ritmos que hacían vibrar a la juventud de la época, y Earth, Wind and Fire una de las bandas más importantes de esa década.

A más de 30 años de esas efervescentes noches de fiesta, la banda liderada por Maurice White aún se encuentran girando por el mundo, pero divididos en distintas versiones de la misma, y ayer sábado tuvimos la posibilidad de disfrutar de una noche de nostalgia setentera a cargo de la Al McKay All Star, que en estos momentos se presentan como la Earth Wind and Fire Experience, interpretando los éxitos que hicieron de la banda de la tierra, el viento y el fuego convertirse en toda una leyenda.

Más allá de cuestionarnos cualquier tipo de marketing y uso de fórmulas probadas, lo que vivimos ayer fue un encuentro con la nostalgia de noches de música y diversión. Con un Teatro Caupolicán repleto de un público mayoritariamente de edad superior a los 45 años, todos dispuestos a bailar y revivir una época que muchos aún se niegan a dejar en el olvido. El guitarrista y productor Al McKay es el artífice de todo esto y logra armar una banda de músicos de primer nivel, miembros de la sección rítmica que acompañaba a los originales. Con cuatro vientistas, percusiones y voces privilegiadas se pasean por los grandes éxitos de su ex agrupación.

Clásicos como “Got to Get you into my life” o “Shining Star” van transformando poco a poco la cancha del recinto de San Diego en una gran pista de baile, los aires setenteros inundan el ambiente. El saxofonista Ed Wine se gana los efusivos aplausos con un solo impecable de su instrumento,  también hubo momentos para que las parejas sucumbieran en el romanticismo de “After the Love has Gone”, y vibraran en uno de los momentos altos de la noche con grandes éxitos como “Fantasy” y la esencial “September”.

“In the Stone”, “Boogie Wonderland” y “Let’s Groove” hicieron que los nostálgicos viajaran en el tiempo y revivieran la magia del baile, las lentejuelas y las noches de discotecas donde el disco, el soul y el funk eran los reyes indiscutidos.

Un show envuelto en la dinámica y versatilidad de la propuesta de los legendarios EWF, con un sonido de primer nivel la fiesta es en grande, y aunque sabemos que los que están sobre el escenario no son realmente los originales, entendemos también que la música hace su trabajo a la perfección y eso es lo que realmente más importa a los que llenaron el teatro Caupolicán y bailaron, sonrieron y disfrutaron como en sus más desenfrenados años.

[nggallery id=104]