Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | El esperado debut de ARCTURUS en The Metal Fest 2013

ARCTURUS EN CHILE

13 DE ABRIL 2013 | MOVISTAR ARENA

Por Freddy Veliz

Arcturus-16Uno de los debut más esperado en nuestro país era el de los noruegos Arcturus, quienes tienen una buena legión de seguidores en nuestro país pese a que su nombre no siempre es familiar para las grandes masas de metaleros.

Ellos se la juegan por la mezcla del metal con sus raíces nórdicas en estructuras progresivas. A las 16:00 horas en punto, la banda con ICS Vortex (Dimmu Borgir, Lamented Souls) al frente nos inserta en el viaje con “Nightmare in Heaven” del álbum The Shamm Mirrors (2002), lamentablemente el sonido no estaba siendo un buen aliado para los noruegos, y las atmósferas se vieron mermadas con estos problemas, que se mantuvieron a lo largo de esta presentación, en que temas de gran factura como“Hibernation Sickness Complete”, “Painting Horror”, “Alone”, no se pudieron apreciar a la perfección. Las guitarras no se escuchaban bien, y la voz de Vortex estaba sobre expuesta. Afortunadamente el problema fue mejorando a medida que el show continuaba y así pudimos apreciar la verdadera esencia de los noruegos.

El público aún no llegaba en masa al Movistar Arena, y el que ya estaba frente al escenario, aún no prendía los ánimos, lo que se tradujo en una fría recepción que no ayudó a que se viviera un ambiente más ad-hoc a las circunstancias.

El set continuó con “The Chaos Path” y “Raudt Og Svart”, una puesta en escena en que no faltaron los atuendos con detalles vikingos, con Vortex luciendo una anteojera que daba la impresión de ser un personaje sacado de una historia steampunk.

La velocidad de “Shipwrecked Frontier Pioneer” de Sideshow Symphonies del 2005 antecedía a “Master of Disguise” , terminando así el show de la reconocida banda Noruega, que prometía ser un punto alto con su propuesta avant garde, pero las circunstancias no fueron las mejores, a pesar de que los músicos se la jugaron con una buena ejecución instrumental, que debido a los problemas antes comentados, no se pudieron apreciar a cabalidad.

Los más fanáticos y reales seguidores de la apuesta de Arcturus, celebraban y alentaban cada tema, pero no fue suficiente para calentar el ambiente que recién comenzaba a armarse en el recinto del Parque O’higgins. Lamentable para una banda que merecía un debut inmensamente mejor, esperemos que vuelvan pronto por su revancha.

Sin duda The Metal Fest es uno de los festivales más importantes del metal en el cono sur, y este año destaco por la calidad de las bandas debutantes en nuestro país, he de esperar que en la próxima versión del festival abran y cierren el show las bandas de peso, para así asegurar una buena cantidad de público desde el inicio de The Metal Fest.

Fotos por Cristian Carrasco S.

[nggallery id=32]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Delterror presenta su EP debut y estrena video

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL