Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | El metal nacional en The Metal Fest 2013

13 de Abril 2013

Saken-8La gente empezaba a llegar de a poco al Movistar Arena, quizás gran parte de los asistentes aun descansaban de la agotante jornada de la noche del viernes en el Teatro Caupolicán donde se presentaron Accept, Pentagram y DDLM en la previa a The Metal Fest.

Eran las 14:30 y Saken fue el encargado de abrir la maratónica jornada del día sábado, entregando todo su Thrash Metal, en tan solo 30 minutos donde incluyeron temas como “Wolf”, “Walker, Nasty God´s” y “Less Than Cero” (Aparece en el Especial TMF descarga gratuita), lograron cautivar al poco público que estaba presente. La banda de igual manera tuvo una presentación impecable, digna de años de trayectoria, los problemas de sonido no opacaron el show.

El escenario nacional preparaba aún más, así llegó el turno de Recrucide, quienes cuentan con casi 19 años de trayectoria y dos discos a su haber. A la misma hora se presentaba Lock Up, por aquella razón el público que estaba presente no superaba las 100 personas, pero eso no impidió que la banda presentara lo mejor de su repertorio con temas como “Collapse”, “Tyrano” entre otros. Recrucide tuvo una presentación impecable con un Rodrigo Zepeda que está en su mejor momento con su gran voz.

Llegó el turno de Melektaus, banda liderada por Rodolfo Sequeida, quienes desde el comienzo de su show, que partió un poco antes de lo estipulado, noes entregaron lo mejor de su DeathMetal, al más puro estilo de bandas como Nile o Immolation. “Chants For Ra-HOor-Khult” y “From Hadit to Nuit” fueron el punto de partida para un aplastante show, corto, pero directo a la vena. La banda de despide con “Ectasy in Heru-Ra-Ha”, que logro formar un mosh que despertó a las abuelitas del vecino condominio. Melektaus, sin duda uno de los puntos altos del escenario nacional en esta primera jornada de The Metal Fest.

Cuando hablamos de Battlerage relacionamos inmediatamente un verdadero espectáculo de heavy metal. La banda liderada porBattlerage-3 Fox-Lin Torres y Francisco Vera, salen a escena para entregarnos ese heavy desgarrador, que nos hace relacionar a bandas como Manowar y Accept. No es novedad para los que conocemos a Battlerage que Fox se lleva todas las miradas, así la banda pudo realizar su show ante una aceptable cantidad de público. Justamente a esa hora Corrosion Of Conformity brindaba uno de los show más bajos en lo que llevábamos de Metal Fest. Clásicos como “Raw Metal” y “By Steel I Reign Supreme” se pudieron escuchar en la calurosa tarde del día sábado.

Inquisición, una de las bandas más emblemáticas del heavy metal criollo sale al escenario nacional a eso de las 18:30 horas. La banda liderada por Manolo Schäfler descarga toda su artillería de grandes éxitos como “Innocent Sinner”, “Call Of The Gypsy”, “Living Sin” entre otras. Los 20 años de trayectoria de la banda se notan, una presentación impecable que dejo con gusto a poco, queríamos más Inquisición, queríamos más ¡heavy metal!.

La noche ya cae en el Movistar Arena, se puede apreciar el atardecer desde las afueras de la gran cúpula, un ambiente ideal para que Animus Mortis saliera al escenario nacional. Un poco en contra les jugo el concierto de Sodom, una de las bandas más esperadas de la jornada, que llego a reunir casi el 90% de los asistentes en el festival. La banda empieza su show con grandes interpretaciones, con temas oscuros y bien ejecutados, fueron captando la atención de los asistentes. Se nota que Animus Mortis maneja bien el espectáculo de luces y maquillaje, todo eso acompañado de temas como “Among Then Phelegem God”, “Testimonia” y su nuevo tema “Lyvx” lograron que el show fuera notable.

Llegamos casi al final de la primera jornada en el escenario nacional, con dos bandas emblemáticas del metal criollo, una de ellas es Sadism, que contaba con Gabriel Hidalgo y Pablo Sepúlveda en guitarras, la notable batería de Juan Pablo Donoso, Edo Moore en el bajo y la potente voz de Ricardo Roberts. La banda inicio su show con un solo objetivo, ¡desnucar a los presentes! Con temas como “Worse     Than Suffering”, “Thy Composed”, “Those Human Thresholds” y “Psycomental Storm” entre otras, logro repletar el espacio que la organización preparó para los show de las bandas nacionales.

El cierre de la primera jornada fue de la mano de Undercroft.  La banda pudo realizar su show ante una gran cantidad de público que decidió por la brutalidad de la banda nacional, que ver a los grandiosos Twisted Sister (para algunos cerrados metaleros, la banda estaba de más). Undercroft es una de las bandas más queridas en el país, y eso se notó por cada ovación de sus temas, como por ejemplo “El Triunfo de la Muerte”, “To The Final” o “Blackening the sun”. Sin duda los nacionales merecen todo el respeto y aplausos para reconocer una gran trayectoria en el metal criollo.

14 de Abril 2013

 El calor de la segunda jornada de The Metal Fest 2013 supera los 30°, y con este infernal ambiente sale al escenario nacional Nimrod. Por la hora (14:30 horas) y el calor que había en ese momento, el público no acompañó masivamente a la banda. “Metal Thrashers”, “Revolution. Evolution” y “Night Of The Witches” fueron algunos de los temas escogidos por  la banda. Treinta años entregando metal a nuestros oídos, quizás merecían una mayor cantidad de público.

Alto Voltaje-11Alto Voltaje, Uf!…Una de las bandas que personalmente hubiese puesto un poco más tarde, pero pese a todo, la agrupación logro concentrar gran cantidad de seguidores. La banda liderada por Víctor Escobar y Ery López salen al escenario con lo que nos tiene acostumbrados, 100% de entrega en cada una de sus canciones y transmitiendo la verdadera esencia del rock. Estos tipos sin duda que gozan con lo que hacen y se ve recompensado con los aplausos espontáneos del público. Un show corto y preciso, entregando toda la energía para esta calurosa tarde, con temas como “Agonía”, “Rocker”, “Ponte de Pie” y “Ruda y Sexy”. No faltaron las chicas de “Dark Maniquie”, quienes acompañan a la banda junto con sus jaulas infernales. Alto Voltaje, sin duda  uno de las grandes presentaciones en The Metal Fest.

Lar revoluciones bajan un poco cuando Enigma sale a realizar su show. La banda cuenta con un repertorio más progresivo y es por eso que tiene sus propios fans, que siguen a Enigma desde los años noventa. Álvaro Paci, con una tremenda ejecución en la guitarra logra captar la atención del público presente, que se iba incrementando a medida que salían del interior del Movistar Arena. “Niebla”, “Sirvientes del Dinero”, “Espacios Vacíos” fueron algunos de los temas que fueron bien recibidos por los asistentes que hacían frente al infernal calor.

Brujería se presentaba en el escenario internacional, justo en el momento en que los ariqueños de Nuclear salían a patear cráneos en el escenario nacional. Una de las bandas más esperadas en este festival, entrego temas como “Sadistic Method For Crime”, “Heaven Denied”, “Inner Hate” entre otras. Matías Leonicio no paraba de agradecer el apoyo a las bandas nacionales. Debemos decir que Nuclear es por hoy, la mejor banda de deathrash nacional, que la han llevado de gira por Europa y a lo largo del territorio nacional.

“Full Shade Ov Virtue” se escucha mientras salíamos del Movistar Arena, esto indicaba que Orategod ya estaba en el escenario nacional entregado todo su deathmetal. Un grito desgarrador de Miguel Muñoz invita a los asistentes a este pequeño ritual junto a los nacionales. “Possesion of the warriors Souls” y “Chamber Ov the Veils” eran parte de su repertorio. La entrega de Orategod, digna de una larga trayectoria en nuestro país, no se vio opacada por los problemas de sonido que se ocasionaron durante su show. Orategod es sin duda un a banda para reventar los sesos de cualquiera.

La noche se hacía presente y un fuerte color rojo iluminaba el escenario nacional. Era el turno de Kythrone, quienes salen ante un apreciado margen de público, entregado lo que saben hacer…Blackmetal, oscuro y endemoniado.  Hoy es sin duda uno de los mejores exponentes de este género en nuestro país, se vio reflejado por los aplausos y gritos desgarradores por parte de los asistentes, que acompañaban temas como “Hail Satan” o “Waiting for thy Holocaust”. Kythrone entrego uno de los mejores show en el escenario nacional.

Los ochentas regresaban, se venían a la cabeza el Manuel Plaza, la Sala Lautaro entre otras localidades, es Atomic Aggressor quien está arriba del escenario. Como antesala al show de Carcass en el escenario internacional, Atomic despliega toda su fuerza al público que fielmente espero varios minutos para poder ver a los nacionales. “The Spell Of Necronomicon” tema que tiene más de 20 años, logró la locura en la multitud que colmaba el patio del Movistar Arena.  Alejandro no paro de agradecer e hizo un llamado a la producción del evento a poner ojo en las bandas de regiones “…hay muy buenas bandas” – declaró. El show lleno de esta esencia del metal llega a su fin con “Beyond Reality”. Lo que podemos decir, es que ¡tenemos Atomic Aggressor para rato! .

La entrega de las bandas nacionales en la segunda versión de The Metal Fest llegaba a su fin. Los encargados de cerrar son losUndercroft-2 deaththrash de Torturer. La hora de inicio se tuvo que retrasar ya que en esos momentos Carcass deleitaba a todo el Movistar Arena. Fue así, como se esperó a que el show de los ingleses finalizara para dar comienzo al ritual preparado por Torturer. La banda no demoro en captar la atención de los asistentes, y como no lo iban a lograr, si con temas como “Evil Confession”, “Arachnophobia” y “Guerras” prenden hasta al más evangélico.  Fue con “Kingdom of the Dark” que los nacionales finalizan su show, notable por lo demás, y así se dio por concluida la incursión de las bandas nacionales en The Metal Fest.

Satisfacción es lo que sienten las bandas, quizás algún día puedan compartir el mismo escenario de las bandas nacionales y así no correr el riesgo de realizar un show con baja cantidad de público. Para nosotros, las presentaciones fueron dignas del mejor metal del cono sur.

Fotos: CrisRock Photographer Live

[nggallery id=45]

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Destacado

Criminal, Nuclear, Recrucide, Vilú y Dies Irae llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Chargola Fucking Fest Apocalipsis llega al Teatro Caupolicán

Chile

Nuclear y su homenaje al death metal nacional

Chile

Recrucide entrega detalles de su próximo álbum

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL