LIVE REVIEW | EVIL CONFRONTATION FESTIVAL II: Metal de calidad mundial “Made in Chile”.

EVIL CONFRONTATION FESTIVAL 2014

08 DE MARZO 2014 | CLUB KMASU PREMIER

Por Diego Puebla

Foto-6Fin de las vacaciones, un ambiente caluroso y casi un día entero del mejor Metal underground, era la postal que nos presentaba la segunda versión del festival organizado por el sello discográfico del mismo nombre. Recordemos que la edición pasada, traía como postal a la gran banda sueca Enforcer, como uno de los platos fuertes extranjeros.

Para este año el batatazo era tremendo, siete bandas se presentaban este año con la presentación de cuatro nacionales, que prendieron los humos de un local llenísimo, que además de contar con un ambiente de bastante fraternidad en el público, lograron la efervescencia esperada. Bien por las extraordinarias bandas que tocaron casi media hora cada una. Acero Letal, Slaughtbbath, Fastter y Force of Darkness sacaron la cara por el gran Metal chileno.

Seguido a esto y con la misma cantidad de minutos en el escenario, los peruanos de Cobra se instalaron en el horno de Club Kmasu para deleitar al público, que contaba con gente de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, etc. Con el hecho puntual de que esta gira, más estas bandas se presentaban solo en Chile, logrando un encuentro único a nivel sudamericano.

A eso de las siete de la tarde y con un lleno total, Bulldozer entraban con una fuerza ensordecedora sumando los gritos de presentes que esperaban a una banda que desplegó lo mejor de su repertorio. “El Venom Italiano” que con más de 30 años de carrera presentó “Fallen Angel”, “Insurrection of the Living Damned” entre otros, además de dedicar un tema al miembro fundador de la banda Dario Carria, muerto el año 1988. Una puesta en escena espectacular que por un problema de luz que tuvo en stand by la presentación durante 10 minutos, no salió perfecta, a pesar de esto, se retiraron con una ovación y agradeciendo en todo momento al desordenado público presente.

A las nueve en punto era la última banda y claramente la más esperada, el gran Heavy Metal de Satan estaba sobre un escenario chileno. “Trial by Fire” fue el puntapié inicial de la locura, con algunos problemas en el micrófono de Brian Ross que luego fue solucionado, el concierto transcurrió con lo mejor de su discografía. Dieciocho temas y casi dos horas de concierto presentaron los ingleses no reconocidos por los medios como una de las bandas encargadas de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico. “Break Free”, “Time To Die” y para cerrar “Kiss Of Death” causaron una efervescencia pocas vistas y ligando al chileno como un seguidor acérrimo a la cuna de la potencia metalera. Venerando a las bandas y ellas además, sintiendo la misma fuerza y pensando por momentos que Chile es su hogar. Ampliamente podemos decir que este evento no tiene nada que envidiar en la convocatoria, dando espacio para grupos chilenos, para que conjuntos bastantes más alejados del típico Metal puedan visitar nuestro país, y para que muchos se den cuenta que en Chile se pueden realizar producciones bien organizadas. Bien por la producción y por el Metal demostrado, me alegra que sea de nuestro país.

[nggallery id=146]