LIVE REVIEW | EXTREME en Chile: Más que la balada…

Extreme

Extreme en Chile

20 de junio 2015 | Teatro Cariola

La primera vez para todos los casos que te imagines tiene una sensación especial, única, casi mágica. Esta ocasión un debutante en tierras chilenas, pero un exponente esencial del rock alternativo de los noventas y con gran bagaje son los estadounidenses de Extreme.

El renovado Teatro Cariola, que regresó a la vida luego de festivales nacionales, ahora se afianza como el recinto por excelencia de las presentaciones de bandas extranjeras, logrando la suma de más de 30 shows en dos meses. Un lugar que de todas maneras cumple a cabalidad con las condiciones necesarias para un show de buena factura, con espectacular visual del escenario y muy buena acústica.

Pero lógicamente no hablaré de las inmediaciones, los encargados de golpear a los asistentes llegaban en el marco del aniversario número veinticinco del álbum más reconocido de su carrera, Pornograffitti. La placa más premiada de la discografía puso en las vitrinas del conjunto discos de oro y multi-platino, así como también, colocó a “More Than Words” como el número uno en el ranking Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.

El cuarteto tocaba el proscenio nacional a eso de las 22:10 de la noche ante la mirada atónita de los presentes y gritos por doquier, donde las féminas y adultos de treinta años hacia arriba se tomaron la asistencia de esa noche.

“Decadence Dance” fue el que inicia un show de dos horas y diez minutos donde versatilidad de Gary Cherone en voz, el virtuosismo ondero de Nuno Bettencourt y Kevin Figueiredo en la percusión creaba un espectáculo lleno de excelente ejecución y extraordinario rock.

Algunos errores como el volumen desmesurado a ratos del bajo utilizado por Pat Badger, o la falla del pedalboard del famoso guitarrista portugués mientras ejecutaba “Play With Me”, pero debido al recorrido escénico y la notable cohesión grupal, pudo sacar adelante el problema mostrando lo impecable del show que hasta en las fallas juegan con una tranquilidad envidiable.

Temas clásicos como “Hole Hearted” o “Get The Funk Out” crearon un clímax extraordinario en los presentes, que junto a los músicos agradeciendo a cada momento ensalsaron un momento único para la memoria de los que pisamos el lugar de la calle San Diego. Una presentación de altísimo nivel que demuestra que “More Than Words” no es todo lo que tiene el cuarteto norteaméricano. Y sí, también la tocaron…

Review: Diego Puebla