Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Fall Out Boy: Las segundas partes pueden ser mucho mejores

Fall Out Boy en Chile 2014 | Foto: Diego Mena

FALL OUT BOY EN CHILE

24 DE MAYO 2014 | COURT CENTRAL ESTADIO NACIONAL

 

Fall Out Boy en Chile 2014 | Foto: Diego Mena

Fall Out Boy en Chile 2014 | Foto: Diego Mena

Un pequeño coliseo en la cercanía del coloso ñuñoíno, específicamente donde el tenis toma vida, es donde la banda estaba citada para deleitar a más de 4 mil fanáticos.

Recordemos que el Court Central del Estadio Nacional fue la opción definitiva luego del incremento de entradas para los de Illinois, que en primera instancia presentarían su show en el Centro de Eventos Chimkowe, en la comuna de Peñalolén.

La noche era compleja, un frío que penetraba hasta los huesos y algunos disturbios menores en los alrededores del Estadio por hinchas de la Universidad de Chile, sacaban un poco el sentimiento de comodidad del concierto, que no tuvo ningún problema de todas formas.

El inicio tibio de un show bastante acotado de GUFI, fue el puntapié inicial que no fue percibido con mucha atención por los asistentes, pasando por algunos aplausos al terminar la presentación.

Alrededor de las nueve de la noche, con algunas butacas mojadas por el frío pero con un ambiente en cancha intenso. Gente desmayada salía cada cinco minutos por la reja que da al frente del escenario, mientras los presentes gritaban el nombre de la banda y aplaudían para evadir el frío, además de mostrar la pasión por una banda que sigue arrastrando teenagers luego de trece años de su inicio.

En cosa de segundos las luces desaparecieron y el cuarteto entra fugaz, de manera encapuchada para su segunda presentación en nuestro país.

“The Phoenix” fue el primer tema en el cual los estadounidenses generaron la efervescencia constante de los presentes con dos generaciones marcadas, desde los antiguos adolescentes que disfrutaban en la década del dos mil y los actuales, que enfocaron su fanatismo luego del regreso de la banda el año pasado después del receso impuesto en el año 2009.

En el marco de la gira de su sexto disco de estudio de nombre “Save Rock And Roll”, algunos temas como “Young Volcanoes”, “My Songs Know What You…”, “Death Valley” fueron insertados en la lista de temas con mérito propio tal cual y para la promoción de la placa, además del intenso cover “Beat It” del Rey del Pop, “I Don’t Care” o una sesión acústica de “I’m Like a Lawyer with the…”, como también de “Grand Theft Autumn / Where Is Your Boy?” fueron algunos puntos altísimos de un concierto con un sonido espectacular, luces que acompañaban el impecable repetorio de Patrick Stump y compañía.

La hora y cuarto de show y 20 temas contrarrestó la presentación anterior, en la cual ahora el feedback con el público y el agradecimiento constante a Sudamérica, se demostró con la manifestación sonora y potente de Fall Out Boy.

Una presentación que marca que aunque su pop-punk llegue a gente de menor edad la banda luego de su receso suena a una banda madura, de buen sonido y completamente profesional en su propuesta. Una segunda parte que fue completamente mejor que la anterior y el público presente aquel sábado se pudo dar cuenta.

Review: Diego Puebla

Fotos: Diego Mena

[nggallery id=180]

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Revisa el nuevo video de Fall Out Boy: ‘Irresistible’

Internacional

Escucha ‘Irresistible’, nuevo single de Fall Out Boy

Internacional

GALERÍA | FALL OUT BOY EN CHILE 2014

Conciertos

Fall Out Boy en Chile cambia de recinto

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL