Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | FRANK’S WHITE CANVAS: Debut y bienvenida

FRANK’S WHITE CANVAS + PARALLEL EN VIVO

31 DE ENERO 2015 |SALA MASTER

 

Frank´s White CanvasEl último día del mes de enero era el inicio para el gran lanzamiento del verano en materia nacional, el dúo compuesto por Francisca Torés y Karin Aguilera se plasmaba para los seguidores de la banda en el cómodo recinto de la comuna de Providencia.

Demostrando que las cosas se pueden hacer metódicamente y de manera profesional, el EP “Intuition” era el soporte para este show que se lanzó a mitad del año recién pasado y que nos mantuvo expectantes para ver cómo sería su interpretación en vivo luego de tan interesante grabación.

Pero aquel día no estaban solas, Parallel prendió la chispa con una ejecución compuesta por la promoción de su placa “TheFirstOneInstead Of TheLastOne”, un new wave muy bien armado, actual y con temas que dejan el gusto rítmico en el inconsciente como “Talk To Me” o “Apareces/Desapareces” son los puntos cúspides donde el ensamble instrumental sonó perfecto. Como consejo a tener más preparación en la cohesión armónica vocal, pero es una agrupación con un material potente y con bastante que entregar, en vivo es una puesta sonora que hay que ver.

Y cerrando el día, la ausencia de la luz provoca la presencia de la banda. Es hora del pintor y es tiempo que Frank pinte sobre su lienzo blanco.

“Bullseye” y su conflicto interno es el comienzo para el dúo acompañado por el gran bajista, Mauricio Nader y el joven José Miguel Silva en guitarras. Media hora de presentación y la ejecución total de su primera producción fueron las cartas del cuarteto. Dos covers de Placebo y MyChemical Romance muestran las influencias de estas chicas que llegan a este diario mural local con grandes dosis de talento, la interpretación profunda de Kas (Aguilera) más este metrónomo femenino llamado Leiva (Torés) en escenario conformaron un toque elegante lleno de líneas instrospectivas, emocionales e intensas. Si luego de escuchar el EP quise tener de inmediato ellarga duración, luego de esta presentación mínimo un material audiovisual, ya que, el cuarteto sumado al productor Cristóbal Aragon en piano demostraron como esta apuesta artística genera bocados adictivos de excelencia musical. “Hector” fue el cierre del concierto donde todo funcionó impecable, aplausos de pie y gritos mostraban la aprobación de los asistentes quienes poblaron Sala Master en su totalidad. Solo decir que es una alegría lo que ocurrió esa tarde noche, la música nacional joven, intensa y profesional fue la causante de un extraordinario sábado. Esto es un debut y bienvenida.

Review: Diego Puebla

 

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Emociones Clandestinas, Julius Popper, Demian Rodríguez se preparan para el gran cierre de año en Festival Jardín Sonoro

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL