Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Franz Ferdinand en Chile: Un impecable presente

Foto gentileza de Lotus: Carlos Müller

FRANZ FERDINAND EN CHILE

28 DE SEPTIEMBRE 2014 | MOVISTAR ARENA

 

Foto gentileza de Lotus: Carlos Müller

Foto gentileza de Lotus: Carlos Müller

Diez años de pulcritud, buenas críticas y giras mundiales. Escoceses, una de las pocas bandas de rock que en plena ascensión en la montaña rusa del éxito pasaron por el Festival de Viña el año 2006, cuatro discos de estudio y muchísimas excusas más son el catálogo para estar presentes en el show de Franz Ferdinand. Acudí como un devoto los domingos a mediodía al coloso de Parque O’Higgins, quién antes de cualquier estadio –hablando de presentaciones musicales claramente- es el gran anfitrión en calidad sonora, instalaciones y envergadura.

Nueve y fracción de la noche con un clima óptimo por la reciente llegada de la estación de las alergias, nos recibía un recinto con el escenario puesto a la mitad del lugar ya mencionado lleno fanáticos (y posiblemente no tanto) hasta las alturas, como también en la planta baja. Había mucha alegría en el lugar, risas y más risas, chicas guapas por sobre todo que engalanaban un gran ambiente que esperaba al cuarteto con ansias.

Terminaban las instalaciones respectivas luego de los espectáculos de los extraordinarios nacionales We Are The Grand y los británicos Wild Beasts, y cinco luces rojas se posaban sobre cada instrumento demostrando quienes serán los causantes de lo que escucharemos a continuación.

Fuera la luz, ligeramente similar a un pestañeo leve, y los cuatro europeos entran saludando a los presentes de forma bastante humilde e impresionada por el griterío de su arribo. Toman posiciones, suena el platillo junto con el bombo al tiempo de tres y la agrupación comienza a ejecutar “Bullet” del disco “Right Thoughts, Right Words, Right Action” del año pasado quién los trajo nuevamente a nuestro país.

Bailes, canticos y el conjunto europeo tocando a un volumen más alto que en otras presentaciones, mostrando un lado bien potente en la entrega auditiva de cada riff o golpe en percusión. Para el amante del rock más rimbombante, mucho mejor.

“The Dark of the Matinée” comenzaba la seguidilla de hits coreados por el público además de la muestra intensa de energía por parte de Alex Kapranos (voz, guitarra, teclados), Nick McCarthy (voz secundaria, guitarra, teclados), Bob Hardy (bajo) y Paul Thomson (batería y coros).

Un sonido exacto, canciones precisas en un set-list hecho para fanáticos en una actuación de noventa minutos. “Take Me Out”, “Walk Away” o “This Fire” fueron las mejor recibidas por cada asistente que cantaba y aullaba cada solo de lo mostrado por el cuarteto.

La capacidad de multi-instrumentistas juega a favor para lo vistoso que es ver a Franz Ferdinand en vivo, además de lo carismático de Alex como vocalista principal más la capacidad rítimica de Thomson y el gran partner Nick en un segundo plano, pero no menos importante en el producto final.

Juegos de luces excepcionales, veintitrés temas e incluso un solo de batería provocado por los cuatro integrantes son motivos de alegrarse por tener a bandas como estas en nuestro país, en su peak de éxito es una gran forma de entender el rock actual, la importancia del indie como fenómeno como lo necesario que es verlos en su apogeo, es puro presente musical y con una impecable muestra de este género mundialmente masivo.

Review: Diego Puebla

Fotos: Carlos Müller – Lotus Producciones

[gmedia id=89]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

El cruce estrena nuevo single y se prepara para Lollapalooza Chile

Blues / Soul

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Rey Chocolate, Total Mosh y Delterror preparan show de fin de año

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL