Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | FRONTERA FESTIVAL: Jorge González convirtió en “prisionero” al público

JORGE GONZÁLEZ

09 DE NOVIEMBRE 2013 | CLUB HÍPICO

Por Diego Puebla

 

Frontera-47Transistor, el escenario principal del contundente Frontera Festival fue el hogar durante cuarenta minutos de una presentación repleta de nostalgia. Jorge González llega como visita a Chile para participar de este magno evento luego de vivir por unos años en Berlín, un consecuente del “¿Por qué no se van?”.

Según el programa la presentación del controvertido ex líder de Los Prisioneros más banda sería a las 15:45 horas, pero por problemas fuera de lo musical su aparición se realizó prácticamente una hora más tarde.

25.000 personas aproximadamente esperaban el show, en un entorno de relajo más un frio inesperado para esa hora en una primavera imperante. Los gritos de un momento a otro se hicieron presentes para la entrada del guitarrista de González, el productor musical y músico Gonzalo Yañez. A los segundos el cantante aparece con una frase antes de empezar con el primer tema. “Me siento muy contento de participar en este lindo festival. Lo que no es para nada lindo es no tener prueba de sonido, espero que canten fuerte en el caso que sonemos mal”

Simplemente no se notó, pero no me adelantaré.

“No necesitamos banderas” es el hit del año 84 del disco a “La Voz de los 80´s” de la banda sanmiguelina, recordemos que fue uno de los primeros reggae grabados por una banda nacional. Un tema de relajo musical con la constante crítica rabiosa de Jorge González y que en vivo posee mayores arreglos como un solo bastante aceptable de Yañez. Como segundo tema “Paramar”, y “Por qué no se van” es la demostración clara de la falta de Los Prisioneros en el inconsciente colectivo, además del hambre de las nuevas generaciones que crecieron con este rock nacional social y descarnado en lo emocional.

El único tema propio ejecutado en la tarde del sábado 9 de noviembre, es “Fé” del álbum con el mismo nombre del artista. Es presentado por él como “Un cambio entre mi música, un antes y un después en lo que se hizo después”, fue coreado por todos los asistentes especialmente por los que vivieron la época noventera más popera del cantante.

“Sudamerican Rockers” y “Papapa” seguían la batería de éxitos de conocimiento nacional a estas alturas, todo esto creó el ambiente para el inicio al gran tema de los desválidos y de las desigualdades en temas como la educación por ejemplo, la entrada del perro ladrando y las baterías electrónicas presentaban “El Baile de los que Sobran” coreado a todo pulmón por los asistentes a Frontera Festival.

Luego de retirarse del escenario y el típico juego de la vuelta al escenario acompañado por los vítores de los presentes, “Sexo” daba por terminada la corta presentación de González.

Antes de retirarse, manifiesta que por no poder probar sonido las canciones de su actual disco no pudieron ser presentadas. Claramente no es un mal disco, pero simplemente el poco momento que hizo recordar a la histórica banda de nuestro país, el público se entregó totalmente. Muchos nos sentimos un “Prisionero” más.

Fotos: Diego Mena

[nggallery id=99]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL