Connect with us

Conciertos

Live Review | HEAVYSAURIOS: Iniciando a los más pequeños en el metal

heavysaurios-3

10 de diciembre 2016 | Teatro Portal Ñuñoa

Nota: Freddy Veliz | Fotos: Cristian Carrasco

 

 

El 2009 se forma en Finlandia Heavysaurus, agrupación de heavy metal enfocada al público infantil, que en base a rutilantes disfraces de dinosaurios marcaron tal éxito que el 2012 propagaron su creación hacia América latina, formándose en Argentina su versión hispanoparlante, una acertada estrategia de Sony BMG que ha visto en Heavysaurios la idea perfecta para llevar el rock a los más pequeños.

En Chile su mayor éxito llegó de la mano de la Teletón el 2014, evento donde debutaron en nuestro país, al que regresarían el 2015, invitados al festival Lollapalooza, presentándose en el escenario de Kidzapalooza.

Este sábado 10 de diciembre los tuvimos de vuelta con su primer show en solitario, con la banda ya más posicionada en Chile, logró agotar su concierto, obligando a un segundo acto a realizarse este domingo 11.

Vamos con lo sucedido en una tarde sabatina donde los más chicos, junto a sus padres serían testigos en vivo de la propuesta de esta particular agrupación. Minutos pasados las 18:00 horas, y con el teatro del Portal Ñuñoa prácticamente lleno, se da inicio al que, para muchos de esos pequeños rockeros, sería su primer concierto. Niños de edades que promediaban entre los 3 y los 12 años reflejaban en sus rostros la alegre expectativa y asombro de ver a sus ídolos, tal y como seguramente sus padres alguna vez sienten la adrenalina de ver a sus bandas de cabecera. Con una introducción en las pantallas apostadas en los costados se da inicio al show, un film que muestra el origen de estos dinosaurios amantes del metal que traen entre sus cortas manos la misión de llevarles el rock a los niños. La extensión del video provocó que parte del público se impacientara por un momento, además el hecho de que este fuese subtitulado, en mi opinión, no fue un buen acierto, pensando que la mayoría de los niños no están capacitados para su lectura.

Cuando la banda sube al escenario, en medio de dos cuernos iluminados, el público reacciona con algarabía y estos altos personajes se vuelcan a entregar su acto. Dentro de lo que promueve Heavysaurios, podemos percatarnos de su cruzada por llevar el género a los más chicos, una propuesta estilística que rescata los mejores clichés de una agrupación heavy metal de tomo y lomo, con espacio además para enseñarle a los niños los mejores tips que se necesitan para ser un buen rockero. Mientras van sonando canciones como “Ejército de Dinosaurios” o “Glotón”, Mr. Heavisaurio, su vocalista, incita a los niños a aprender lo que es un headbanging o a levantar las manos con la señal de los cuernos, chicos y grandes obedecen cada una de las peticiones de este verde dinosaurio de larga cabellera anaranjada.

Una jornada familiar donde todos disfrutan de la música y de un concierto que une a padres e hijos en el gusto por el rock. Como todo acto infantil, los globos no pueden faltar, y los niños los portan luciendo además sus poleras de bandas, donde por supuesto priman las de estas peculiares estrellas que parecen sacadas en un cuento jurásico. Con un intermedio donde extractos de  videos como el de “Back in Black” de AC/DC o “Welcome to the Jungle” de Guns and Roses sirven como recomendación obligada para que los niños se adentren en la historia del rock y sus grandes exponentes.

Sin dudas, un espectáculo pensado para los niños, pero que es también disfrutable por los más grandes que aman las guitarras afiladas. Canciones que cuentan historias que pueden representar a los más chicos, con arreglos bastante pegajosos, que inevitablemente se terminan coreando es la inteligente fórmula utilizada por estos músicos, que dominan muy bien el concepto de entretención. Cuando en “Momia de las Catacumbas” aparece justamente una momia desplazándose por el escenario, fue como ver la versión infantil de Eddie, el personaje ícono de Iron Maiden que tiene su aparición en cada show en vivo de la doncella, una clave más del rescate que Heavysaurius hace de los grandes momentos del rock. Con su gran hit “Quiero Leche” hicieron corear de pie a las casi 1000 personas que llegaron a esta sala ubicada en pleno mall  ñuñoíno.

Un show de Heavysaurios, puede ser el mejor argumento para iniciar a tu hijo en el mundo del rock, con una representación lúdica y buenas canciones, el conjunto logró cautivar e hizo que esta tarde de sábado se transforme en una experiencia inolvidable para esos bajitos que están dando sus primeros pasos en el mundo del rock.

[gmedia id=605]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL