Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | HIJOS DE ALGO: pilló y mató

Hijos de Algo - Foto: Diego Mena

8 DE MAYO 2014 | BAR DE RENE

LANZAMIENTO ÁLBUM “TE PILLO TE MATO”

Hijos de Algo - Foto: Diego Mena

Hijos de Algo – Foto: Diego Mena

Entre cervezas, amigos, amenas conversaciones y por sobre todo rock, mucho rock, la noche del 8 de Mayo en el mítico Bar de René, nuestro CBGB’S criollo, recibió el poder de HIJOS DE ALGO, el proyecto que a estas alturas es mucho más que un simple proyecto, de la tripleta de destacados músicos que pertenecen y/o pertenecieron a emblemáticas bandas como Silencio, Weichafe y Machuca, Daniel Robles, Mauricio “Negro” Hidalgo y Feliciano Saldías respectivamente, nos presentaron su álbum debut titulado TE PILLO  TE MATO.

Faltando 20 minutos para las 23:00 horas, el trío sube al estrecho pero cálido escenario para  golpearnos desde el primer minuto con su  propuesta, dotada de poderosos riff de guitarra y bajo que equilibradamente resuenan en el local con nitidez, siempre con la complicidad protagónica de la batería del preciso Mauricio Hidalgo, quien se roba miradas con su poderosa ejecución.

Así se van sucediendo uno a uno los temas que componen esta ópera prima que se estrenaba en sociedad, “Ansias de Poder”, “Reacción”(notable línea de bajo) y  “Avanzar” encendieron el ambiente en primera instancia, líricas con miradas críticas y directas, son expresadas con admirable virtuosismo por parte de Luciano, una de las mejores voces del rock chileno actual.

TE PILLO TE MATO es revisado en su totalidad, canciones muy bien articuladas es lo que nos entrega la agrupación, donde los matices entre un rock crudo y pesado se van acoplando con piezas en tono de baladas, lo que agrega dinamismo al show, independiente de la puesta en escena en que Robles luce su extrovertido estilo para ejecutar las cuatro cuerdas, saltando, cabeceando, y aportando en los coros con fuerza. El público no se queda atrás y se transforma en un actor más de esta celebración cantando junto a la banda, intercambiando bromas con los miembros del trío. Uno de los momentos altos se vivieron con la contagiosa “No es Cierto” donde todos formamos parte del coro que se extendió más allá de su tiempo de duración, causando risas y creando un ambiente familiar a la vez.

Otro de los highlights del encuentro fueron las versiones de “Olvidando” de la recordada banda penquista MACHUCA y “Madre Tierra” original del músico puertorriqueño Robi Draco Rosa. En una hora de show, la intensidad es plausible, un show muy bien estructurado, donde no se dejan cosas al azar, o por lo menos da esa sensación, al presenciar un acto de tal solidez.

Fueron catorce temas que calaron con fuerza una noche donde el rock chileno ejemplificó el buen nivel por el que está pasando. HIJOS DE ALGO logra afianzar su identidad como banda,  nos invitó a una celebración que se vislumbraba en grande, y no defraudaron, se nota la amistad y buena relación que existe entre sus integrantes, un punto de mucha importancia para lograr el fiato necesario que exige el mantener a una agrupación, con claras ambiciones de seguir adelante creando y haciendo de la música un trabajo cada vez más enriquecedor.

Cerca de la medianoche, entre saludos, abrazos, felicitaciones y el último sorbo de cerveza nos retiramos con la convicción de que el rock chileno vive un momento de pleno crecimiento, con espacios que se abren y una gran cantidad de bandas celebrando lanzamientos de discos, estrenos de videos y festejos de aniversarios. No se debe perder el rumbo, y estoy convencido, después de lo vivido en el bar de René que HIJOS DE ALGO, tiene las cosas bien claras.

Review: Freddy Véliz

Fotos: © Diego Mena Fotografía

[nggallery id=172]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL