LIVE REVIEW | JASON MRAZ en Chile: Pura energía

DONAVON FRANKENREITER + JASON MRAZ EN CHILE

10 DE DICIEMBRE 2013 | MOVISTAR ARENA

Por Diego Puebla

DONAVON-12Un marco de gente considerable en las galerías, algo más de la mitad en cancha. El escenario con dos bancos en la parte delantera del escenario y muchísimos instrumentos en la parte de atrás, era la postal que recibía la visita de Jason Mraz en nuestro país.

Mujeres en su gran mayoría, globos, algarabía y luces realizaban la previa antes de marcar las nueve de la noche en los relojes. Desde cabritas, a vendedores que realizaban la transacción pasando el dinero y los productos de persona a persona, llegando al cliente sin una mano que interfiriera este trueque monetario. En síntesis, se vivía un ambiente de fiesta.

Llegó la hora pactada y el colega surfista del plato de fondo del concierto, llegaba humildemente con su guitarra y compañero para tocar cuarenta minutos de temas cargados al blues, con letras ligadas al mar y sus experiencias fue la excusa perfecta para un show sólido, con gritos que pedían más y con Donovan contentísimo al retirarse del escenario. El compañero de Jack Johnson hizo recordar los íntimos guitarreos en fogatas playeras y con la música de turno, pero claramente con buena calidad.

Se acercaban las diez de la noche, y los gritos se pronunciaban en una espera muy corta. Las presentaciones se realizaban con una puntualidad extraña en los eventos de nuestro país.

Guitarreando como de costumbre, y de manera solitaria, los primeros acordes de “You and I Both” provocaban la efervescencia de losJASON_MRAZ-15 asistentes al Movistar Arena, que cuando la canción avanza los nueve músicos restantes se hacían presentes en una noche llena de ritmos africanos, folk norteaméricano, soul, reggae y funk. Una fusión que a los chilenos les parece perfecta por la participación del show.

Los temas mientras son presentados, hacen lucir una banda que está muy bien complementada. Una tripleta de bronces y la corista encargada de percusiones son los que se roban el show aparte del cantante.

“Lucky”, canción ganadora de un Grammy el año 2008 fue cantada en un comienzo en español, para luego dar paso a la versión original cantada también por la nacional Nicole.

Un poco de cada uno de sus cuatro álbumes de estudio fue presentado en un engranaje de 16 temas, con algunos problemas de sonido en las guitarras y un entremedio con demasiadas baladas, una tras otra mostraba una mala elección de temas, pero que en la parte final del show prendió como en el inicio.

“I Won´t Give Up”, “The Freedom Song” y la megaconocida “Im Yours” fueron los pilares más conocidos de lo presentado aquél día por Jason Mraz, con una propuesta interesante y una banda excelente, recalcando la energía de su corista, formó un show bastante completo pero con imperfecciones pero con la presencia de un pop fundamentado en grandes temas y en una filosofía donde la presencia de traspaso de energía entre el cantante y el público (al fiel estilo de una clase de yoga) formó un ambiente de positivismo, donde a pesar de lo malo, la música se impone para lograr una felicidad que la gente tomó para la vuelta a sus hogares.

[nggallery id=117]

[nggallery id=116]

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”