Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Joss Stone: Madurando creaciones

Joss Stone en Chile

Invitada: Lena

6 de marzo 2015 | Teatro Caupolicán

 

jossstone-35-080La tercera parada de la aún veinteañera Joss Stone (27) en Chile, tuvo una sola pregunta en quienes la visitarían nuevamente: ¿cuáles serían las sorpresas que nos traerá una de las voces femeninas más cotizadas a nivel mundial? (Muchos) covers, espontaneidad y la consagración de una carrera al borde de la madurez, serían -por lo bajo- las altas expectativas que a muchos los tuvo comiéndose las uñas a minutos de una nueva presentación.

Sin tanta indiferencia de por medio, Lena (la telonera de Joss) se la jugó por un show musicalmente transversal, bajo un formato trío bastante contundente en sonidos centroamericanos -muy virtuosos por lo demás-. ‘Tu corazón’ (su mayor hit), homenajes a Violeta Parra (‘Gracias a la vida’) y menciones honrosas a quienes dieron forma a su carrera, entre ellos Felo Foncea (Dracma, Los Tetas, Alain Johannes Band), supera -con alivio- las exigencias básicas de la fanaticada más experimentada a través de un carisma, onda y creaciones bastante particulares. Con ello, su actuación no fue un simple pasar.

A muchos no les cayó bien hacer la comparación de 44 minutos entre la hora en que salía impreso la partida del show (21:00), y la hora en la que salió Stone. Por fortuna, cuando empezaban las primeras pifias entre los más impacientes, aparece sutilmente Joss con su ya clásico atril cubierto en telas blancas, al igual que su radiante vestido. Para comenzar, el inesperado medley de ‘You had me/Super duper love’, en sus versiones más funk, dan el vamos a 93 minutos de soul y mucho r&b. ‘Wake up’ y la bien reggae ‘Molly town’, fueron solo la antesala a lo que realmente la gente quería escuchar; su voz a todo lo que da. Para ello, ‘Could have been you’ tuvo la misión de lograrlo con resultados que dejaron a varios aplaudiendo hasta de pie. Sin embargo, tras ‘Star’, Joss sorprende a un Caupolicán repleto con su versión a cappella de ‘Ojos azules’ (original de Manuel Cazasola, popularizada por Mercedes Sosa). Huayno que al concluir –ayudada por una fan en la vocalización-, mencionó lo “triste” que la puso al conocer su letra.

Con ese ángel tan particular, Joss continuó entregando altos tracks a la velada; ‘Love me’ y más aún ‘Karma’, jugó con soleos de guitarras y teclados en tono hammond que hicieron bailar a una descalza Stone entregada en cuerpo a su voz. ‘I put spell on you’ (de Jay Hawkins, reversionado por Credences Clearwater Revival) dejó de lado los egos de la frontwoman y dio pase gol a sus músicos para que hicieran lo que quisieran con tamaño rescate que endorsó su breve set. Misma situación en la que ‘Harry’s symphony’ dio paso al estribillo de ‘Bad boys’ (Inner Circle) cantado por el público más “noventeros”. Otro golazo.

Hacia el cierre, ‘Feel in love with the boy’, el aquel entonces naciente clásico de los desaparecidos The White Strypes, gozó de modificaciones favorables en bajo cargadas al slap, en una versión extendida que dejó a todos boquiabiertos con la canción que la hizo mundialmente famosa hace doce años. Final que logró el esperado encore con la gran ‘Right to be wrong’ y la parte instrumental de ‘Some kind of wonderful’ mientras Joss regalaba girasoles a toda la cancha general. Acto acostumbrado para quienes ya venían de vuelta con la inglesa.

Sí, puede ser que musicalmente haya sido un show mezquino por la poca cantidad de canciones “conocidas” incluidas en su tracklist (difícil perdonar omisiones como ‘I’ve fallen in love with you’, ‘Spoiled’ o ‘Security’), pero hay que dejar algo bien en claro; la sola presencia de Joss sobre el entarimado, recompensa cualquier falta o atraso que este pudo llevar. Una artista tocada por la varita mágica del talento que, a estas alturas, puede hacer lo que quiera.

Review: Juan Carrasco

Fotos; Manuel Cabezas (Teatro Caupolicán – www.teatrocaupolican.cl

*Si no se visualiza las fotos por favor refrescar página

[gmedia id=266]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Europe:  Escucha sus 10 mejores canciones más allá de “The Final Countdown”.

Internacional

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL