Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | KORN: Más cercanos que nunca

KORN EN CHILE

03 DE DICIEMBRE 2013 | CENTRO DE EVENTOS CHIMKOWE

Por Diego Puebla

dpuebla@irock.cl

 

Korn-35Las calles de la comuna de Peñalolén nunca se habían visualizado como el día martes, la víspera de la cuarta visita de Korn fue el escenario principal para la prueba de fuego. El recinto que por primera vez recibía una mega banda internacional, fue el pretexto para que más de cinco mil personas repletaran el lugar acordado y las calles aledañas en una postal bastante inédita, pero que funcionó con creces.

Contextualicemos. Los californianos se presentaron en el marco de su décima placa lanzada este año llamada “The Paradigm Shift”, además de la participación de una conocida bebida energética como sponsor.

Nueve de la noche era la convocatoria, un escenario que daba para el oeste, acompañado en su espalda por una especie de jaula que la banda dispone para los fanáticos más afortunados del conjunto.

Algunos minutos de retraso y en prácticamente veinte minutos, el lugar mencionado se repletó. Con 25 grados en aquel momento más la espera, se convirtió todo en una olla a presión a punto de estallar, las ansias y los seguidores provocaron un ambiente bastante impresionante.

Luego de las típicas pifias, la entrada de Ray Luzier que toma posición en una batería increíble es lo que tranquiliza a los fans y que genera una histeria acompañada de una intro.

El batatazo se genera con “Blind”, y la entrada de los demás integrantes de la banda. Un sonido ensordecedor en el bajo y los tomb más el bombo de la batería, armaban la maqueta de este Nu-Metal que lleva veinte años en escena, con Korn como los pioneros de una ola frenética de un rock ligado al rap.

“Falling Away For Me”, la genial “Love & Meth” y “Narcicistic Cannibal” en una version en vivo -recordemos que en el disco “The Path Of Totality” cuenta con la colaboración de Skrillex y Kill The Noise).

Avanzado el show, con una expertiz que solo lo dan tantos años de carrera y en compañía de Reginal Arvizu más el encargado de la percusión, unos grosos musicalmente se desarrolla una brutal comunicación entre los músicos y los asistentes al show. La sonoridad estuvo a la altura, la acústica del lugar y la ejecución de Korn manifestaron la mejor presentación de la banda en nuestro país.

En “Y All Want A Single” la invitación a un fanático a tocar la guitarra de “Munky” generó bastantes vítores y un sentimiento a un fanático que nunca olvidará. Avanzan los temas y los minutos en el escenario y la voz de Jonathan Davis no sufre mayor drama, pero se puede observar que al dirigirse a la parte de atrás del escenario, inhala oxígeno para mantener una respiración que costaba un poco encontrar en este horno musical.

“Another Brick In The Wall” de los gigantes de Pink Floyd, es uno de los clímax al realizar la versión propia de la banda, que posteriormente generan un leve descanso para seguir con la última parte del show.

“Get Up”, “Got the Life” y el hitazo “Freak On The Leash” generaron una multitud vocal. Rebentaron una olla que se mantuvo hirviendo pero que dejó la sensación de felicidad a los asistentes, que pedían a gritos más temas, pero que los californianos supieron saciar las ganas de una banda con gran arrastre en nuestro país, y que se demostró con la concurrencia. Entre el recinto, la comuna, la cantidad de fans y la disposición de los músicos, hizo que ese martes en particular los oriundos del país del norte se sintieran como nuestros. Francamente un muy buen show.

 Fotos: Diego Mena

[nggallery id=112]

 

 

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL