[Live Review] Kreator precalentó motores en la Cúpula

5 de octubre – La Cúpula

Nota: Cristian Valderrama – Fotos: Manuel Cabezas

Mille Petrozza (voz/guitarra) prometo un setlist asesino en la presentación previa de Kreator al Santiago Gets Louder en el Multiespacio La Cúpula, lo que se cumplió a cabalidad la noche del sábado 5 de octubre: el cuarteto de thrash alemán se despachó un show memorable, en el que combinó los clásicos de antaño con las canciones más potentes de placas lanzadas en el nuevo milenio.

La carnicería sónica comenzó con  “Violent Revolution”, a la que siguió sin respiro el primer gran clásico de la jornada: “Extreme Aggression”, que provocó los primeros mosh pits, el  que fue interpretado a su cabalidad, mientras que “Phobia” hizo a todo el recinto cantar al unísono –que se encontraba a casi su plena capacidad- aquel sencillo del subvalorado álbum  “Outcast” (1997), para que Ventor se luciera en la batería acto seguido con “Terrible Certainty”.

Pequeña pausa, para que el público tomara algo de respiro, para esta vez arremeter con temas post 2000, que si bien no bajaron la intensidad del show, hicieron que la audiencia bajara algo las revoluciones, sonando así “Satan Is Real”,  “Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)” y  “Hail to the Hordes”. “¡Es fantástico estar de vuelta! Chile es nuestra segunda casa”,  expresó su frontman, quien guarda un especial cariño con esta tierra, relación que comenzó en su primer show realizado 1992.

Petrozza aprovechó la ocasión para presentar en sociedad a su nuevo bajista  Frédéric Leclercq (ex Dragonforce), quien se mostró en todo momento compenetrado con la banda, derrochando una gran energía y entrega.

El sonido del recinto cumplió con lo esperado, sonando  pulcro y nítido. El único problema en este aspecto se produjo el inicio de “Fallen Brother”, tuviendo el show que suspenderse, inconveniente que no duró más de cinco minutos, tiempo que los fanáticos entregaron su apoyo a la banda por aquel  traspié, coreando “Kreator Ketaor” incesantemente.

Clásicos que hacía mucho tiempo no sonaban en nuestra tierra se hicieron presentes con un gran poderío, tales como “Endless Pain” y “Betrayer”, que hicieron las delicias  de los fans de  la “vieja escuals”, a las que se unió la incombustible “People of the Lie” que fue cantada a todo pulmón por el público.

Petrozza aparece ondeando una bandera, alentando y arengado a todos al desenfreno, lo que ocurrió con “Flag of Hate”, para cerrar de manera definitiva con “Pleasure to  Kill”, interpretada a mil por hora, dado cuenta que Krator pese a los años, no saca el pie del acelerador, mostrándose vigentes y letales tras más de tres décadas años de carrera musical

Un show potente demoledor y que no dio respiro: una perfecta antesala al show que los alemanes ofrecerán este domingo de cara a la nueva edición del Santiago Gets Louder, en que compartirán escenario con bandas de la talla de Anthrax y Slayer, junto a los locales Pentagram, la banda de metal chilena más reconocida y respetada por su legado en el extranjero.

Setlist

1. The Patriarch / Violent Revolution
  2. Extreme Aggression