Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | La brutal noche de Kreator

KREATOR EN CHILE

06 DE DICIEMBRE 2013 | TEATRO CAUPOLICÁN

Por Diego Puebla

 

 

kreator11La atmósfera del Teatro Caupolicán era la ideal para el regreso de los alemanes a nuestro país, buena onda en los alrededores del recinto, cervezas, chasconas y chascones por doquier más veintidós grados de temperatura en una noche calurosa, pero agradable para una dosis cerebral de Thrash Metal.

El marco de la nueva visita de los comandados por Mille Petrozza, (se presentarán además en Antofagasta) es por el motivo de la gira de su último álbum de estudio llamado “Phantom Antichrist”. De muy buenas críticas en los medios especializados, otra promoción que aprovechan los europeos es el lanzamiento de un DVD/BLU RAY de nombre “Dying Alive” lanzado en Agosto pasado.

Con estas postales y la buena sensación que generaron luego del The Metal Fest 2012, el conjunto llega con el espaldarazo de ser una de las bandas de Metal que más asistencia de público conlleva, claramente la noche de viernes no fue la excepción y el lugar de la calle San Diego fue prácticamente repletado.

Con devotos vítores antes de la presentación el público recibía a la leyenda alemana, que a las 21:00 horas hizo su irrupción en el escenario con la introducción “Mars Mantra”.

Los gritos y la algarabía rabiosa metalera se fueron unos segundos, para escuchar el único momento de silencio. El cuarteto toma posición, que con la desaparición de las luces y los riffs del tema homónimo del disco en promoción, se inició una masacre acompañado de un mosh gigantesco en la planta baja del Teatro.

“From Flood Into Fire” y “Warcurse” seguían demostrando el poderío que tanto tiempo nos ha deleitado desde sus placas debut en los ochentas.

Con muestras de cariño recíprocas, Petrozza da las gracias y nombra a nuestro país como el mejor lugar para tocar metal, frase que funciona perfecto para el ego de la fanaticada. Dio el pase para “Coma of Souls”, “Endless Pain” y la arrolladora “Pleasure To Kill”, con el petitorio a los asistentes de generar el mosh más grande que se haya realizado en el recinto, no lo lograron, pero la postal de una véngala y los músicos ejecutando su rabia con un agujero de golpes nos demostraba que no era cualquier banda que se presentaba.

Con un sonido más bien confuso, la guitarra principal muy alta y la desaparición completa del bajo durante toda la noche, daba la sensación de un mal trabajo de mezclas. Es evidente que la fuerza de los instrumentos y la devoción casi desaforada del metalero chileno hizo que todo pasara desapercibido, lo que se transformo solo en un detalle.

Más avanzada la noche, la coreada “Enemy of God”, “Phobia” y la increíble “Violent Revolution” era el tridente que disparó el clímax de la noche, con un mosh eterno seguido del “piquero” de un fanático desde el escenario.

Para cerrar el show “Betrayer”, “Flag of Hate” con cada uno de los integrantes con banderas nacionales y “Tormentor” fueron algunos de los 18 temas y más de hora y media de show, con batallas campales seguido de una banda sonora como Kreator, demostró una brutalidad de la que ya estamos acostumbrados.

Foto:  © Carolina Acuña

[nggallery id=114]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL