Connect with us

Blues

LIVE REVIEW | LA MISSISSIPPI en Chile: La espera duro 25 años

LA MISSISSIPPI EN CHILE

3 DE OCTUBRE 2013 | LA BATUTA

Por Freddy Veliz

 

 

La-Mississippi-2La banda argentina de blues La Mississippi tenía una deuda con nuestro país, en 25 años de historia nunca habían pisado suelo chileno, y justamente en la gira de celebración aniversario se pudo concretar esta esperada visita. El 2006 estuvieron a solo días de cruzar la cordillera, pero por motivos que desconozco dicha actuación fue suspendida.

 Esta vez y dada la fecha agendada, se asumía un gran riesgo, puesto que esta semana ha sido una de las más agitadas en cuanto a conciertos se refiere. El día Lunes Alice In Chains, el miércoles: Iron Maiden junto a Slayer y Ghost y para terminar el Viernes Megadeth y Black Sabbath. Cada uno de esos show promocionados fuertemente con semanas de anticipación.

 El temor de que el público brillara por su ausencia se acrecentaba en el recinto ñuñoíno cuando a la hora fijada, no había más de 30 personas. Lo que de un momento a otro cambió considerablemente, a eso de las 23:40 horas, los trasandinos suben al escenario, y el marco de público había aumentado hasta repletar el mítico local,  llenando el ambiente inmediatamente con el sonido de las poderosas guitarras de esta reputada banda oriunda de Florencio Varela (Buenos Aires).

 Ricardo Tapia, voz y líder de la banda se dirige al público, expresando sus sentimientos con respecto a esta demora en llegar a tocar a nuestro país, son bastantes años considerando que están tan cerca. La banda ha tocado en países como Uruguay, Paraguay y Brasil, participando en importantes festivales del género, compartiendo escenario con músicos de la talla de Robert Cray, Koko Taylor, Albert Collins, Eric Clapton entre otros.

Con clásicos como “Buenos Aires Blues”, “San Cayetano”o “Café Madrid” la banda cautivó a los presentes, que se deleitaron con un set que recorrió gran parte de la discografía de la banda.

Un punto alto fue cuando invitan al escenario a Felipe Toro y Claudio Bluesman, ambos de El Cruce (banda fundamental delLa-Mississippi-16 blues chileno, quienes participaron en el disco en vivo de los 20 años de los trasandinos) para hacer “Qué Mujer”, senda interpretación de nuestros compatriotas, dejando los ánimos muy en alto.

Otros clásicos que no podían faltar fueron “Mala Transa”, “Matadero” y “Un Trago para ver Mejor”, este último también con Felipe y Claudio como invitados.

La banda se despide pero el público se niega a permitirlo, son 25 años que esperamos, por lo tanto merecíamos más, y con La Batuta encendida al máximo se despachan potentes interpretaciones de “Ahora Vengo” y “Un Poco Más”.

 La noche estaba tan candente que podríamos haber seguido toda la noche disfrutando de esta tremenda presentación, pero la banda debía volar de regreso durante la madrugada.

Armónica, Guitarras y Blues van de la mano, de eso y más se llenó La Batuta, LA MISSISSIPPI es una banda que hereda ese sonido implantado por próceres como el trío Manal o el recordado Pappo en Argentina, temáticas cotidianas, de la vida real y tal como lo afirmó Ricardo Tapia, muchas veces ficticia o de realidad trastocada.

Esperemos que la banda no demore otros 25 años en volver, y los tengamos más temprano que tarde alimentando nuestras almas con algo que los trasandinos saben hacer muy bien, blues con cojones y mucho rock.

Fotos: © Diego Mena

[nggallery id=87]

Destacado

GALERÍA | LA MISSISSIPPI EN CHILE 2013

Blues

LA MISSISSIPPI por primera vez en Chile

Blues

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL