14 de enero 2017 | Polideportivo Estadio Nacional
Fotos: Cristian Carrasco
La Renga regresó a Chile luego de su última presentación en el año 2015, en el mismo recinto que los albergó en aquella oportunidad, el Polideportivo del Estadio Nacional.
Cerca de 7 mil personas llegaron la noche del sábado 14 de enero, quienes armaron la fiesta con sus lienzos y canticos, lo que nos tiene acostumbrado Los Mismos De Siempre, nombre que reciben los fieles seguidores de una de las bandas más grandes de Argentina.
El show inicial estuvo a cargo de la banda chilena Akinesia, banda santiaguina con 15 años de trayectoria musical. Los chilenos entregaron un corto set de canciones, con un sonido potente y bien ejecutado por el trio. La agrupación logró captar la atención de las personas que poco a poco comenzaban a llenar el recinto.
Luego, y con casi 40 minutos de retraso, sale al escenario La Renga, abriendo esta potente noche con ‘Corazón Fujitivo’. La banda básicamente mostró un show similar al anterior, donde las canciones de Pesados Vestigios y los clásicos de siempre formaron parte de un set list bastante variado, y que fue aceptado de manera positiva por el público.
La Renga no dejó fuera del list algunas de sus canciones más emblemáticas, como ‘El Twist del Pibe’, ‘A la Carga mi rocanrol’, ‘Panic Show’, ‘Oscuro Diamante’, ‘El Final es donde Partí’ o ‘Arte Infernal’, pero nuevamente dejaron fuera del set ‘La Balada del Diablo y La Muerte’, una de las grandes canciones de la banda, independiente de que este clásico no estuviese en el set, las canciones escogidas bastaron para el tremendo banquete de anoche.
Chizzo no estuvo ajeno al conflicto que está ocurriendo al sur de Chile, enviando un mensaje de apoyo a la comunidad Mapuche, quienes están siendo atacados constantemente por las autoridades del país.
El concierto fue transmitido vía streaming por la misma banda, el cual fue seguido por una gran cantidad de personas en Chile y Argentina. También se destaca el excelente sonido, mejorando notablemente lo vivido el 2015, donde tuvo uno que otro inconveniente.
Con el clásico ‘El Final es donde Partí’, La Renga pone fin a la primera parte del concierto, quienes regresan al escenario, luego de una larga espera de 15 minutos, para interpretar las últimas canciones del show, ‘Bailando en una pata’, ‘Luciendo mi Saquito Blusero, ‘El Viento que todo empuja’ y ‘Hablando de la Libertad´.
Con esto La Renga válida su éxito en nuestro país, donde cuenta con una gran cantidad de fieles seguidores, quienes durante años, han estado viajando por Latinoamérica para estar junto a la banda de sus vidas. Esperamos que esta relación sea eterna, y que podamos disfrutar una vez más de un exquisito “Banquete” junto a Chizzo, Tete y Tanque. Esto señores es ¡LA RENGA!.
[gmedia id=617]
