LIVE REVIEW | LANZAMIENTO DE HIDALGO: Ya es tiempo de consolidar

Hidalgo - Foto Mauricio Villarroel
Hidalgo - Foto Mauricio Villarroel

Hidalgo – Foto Mauricio Villarroel

PAOLO MURILLO + HIDALGO

LANZAMIENTO “LANCUYÉN”

15 DE MAYO 2015 | SCD PLAZA VESPUCIO

Prolijidad sería la palabra definitiva para el momento nacional vivido en las cómodas inmediaciones del aula de la sociedad chilena de derechos de autor, es lo que queda en las papilas gustativas luego de una presentación dinámica, intensa y que claramente sabrás los detalles siguiendo los caracteres a continuación, ya que, antes la demostración musical llegaba de la mano –literalmente- del penquista, Paolo Murillo.

El tímido joven youtuber, se presentaba con la convicción de ser él, su humor y la técnica adquirida en la guitarra acústica. Además de presentar cortes de su disco “Chileno”, el joven deslumbró con humor al introducir en su lista de temas, composiciones de juegos de vídeo y dibujos animados. Un artista lejano al concepto de los cabeza de cartel, pero que mantuvo la esencia de buenos ejecutantes desarrollando shows novedosos. Impecable debut.

Momentos después, era el turno de este cuarteto el cual quién tenga una sensibilidad por la impecable ejecución, quisiera tener en sus filas como banda. La multi partícipe de proyectos, ClerCanifrú, el gozador escénico, Mauricio Nader y Pablo Stagnaro en la demoledora batería, acompañaban a uno de los “héroes de guitarra” nacional, compositor y completo músico en diversas ramas del metal es Gabriel Hidalgo.

Catorce temas fue el paseo sonoro el cual los músicos nutrieron de rock y sus variadas ramas dentro del metal una noche cargada de virtuosismo. Esta presentación demostró que fuera del trabajo que realizan en bandas en particular, este proyecto ya tiene las raíces necesarias en vivo para fundamentar un show “super clase” dentro de los escenarios locales. Sonidos donde cada nota era una sensación distinta, cada momento instrumental no generaba bostezos por la cantidad de matices dentro de cada tema, dando a interpretar un viaje donde los oídos simplemente ayudan como transporte. Recordemos que “Infragilis” y “Yupaychay” fueron las grandes bases de una cohesión con experiencia, potencia y humildad. Desde “Lancuyén” a “Tower of Ilussion” al cover de Cowboys FromHell con Sergio “Panqueque” Domínguez (Club de la Comedia/ SixMagics) en las voces demostrando la visión por el espectáculo donde el set presentado jamás cayó en atención. Un sonido sin fallas, quizás el mejor que he escuchado en el recinto refleja el trabajo detrás, un equipo de trabajo que con lo demostrado en “cancha”, ahora si que es tiempo de consolidar uno de los proyectos más sólidos donde la guitarra es el frontman dentro de la escena nacional.

Review: Diego Puebla