LIVE REVIEW | LANZAMIENTO DE STEELRAGE: Repletos de ganas

IMG_3833

STEELRAGE

LANZAMIENTO “ALL IN”

18 DE ABRIL 2015 | MiBar

En una nueva pincelada para la historia de nuestro metal nacional llegaba “All In” como material discográfico de SteelRage. La agrupación histórica nacional quienes engalanaban este género más sutil de lo brutal (Power-Metal) en los noventa, vuelven con su tercer disco larga duración y mostrándolo en sociedad como debe ser.

El entorno era espectacular, el staff de los chilenos se preocuparon de climatizar el recinto de Santa Isabel con mesas de póker y cartas de este mismo juego entintadas en sangre. Una muy buena preocupación que nos llevó rápidamente la atención a lo ocurrido en el escenario. 22:30 y el sexteto se posaban en pie de guerra junto a sus instrumentos para comenzar la función sonora.

El intro “Eternal Sorrow” seguido de “Long Way To Hell” comenzó esta batería de temas de los cuales contaron con el disco como base de la presentación, donde el sonido se mostró sólido ante un segundo piso de MiBar completamente lleno. Un show entretenido desde Jaime Contreras como un frontman de gran experiencia, lanzando bromas a destajo y junto a sus compañeros donde los riffs y el heavy/power metal nunca bajaron la cabeza de los espectadores.

En este viaje pasaron Laura Varga de Inferno Doll, IvesGullé de Húsar, Renzo Palomino de Fearless, Alex Lisham de Hard Lager y Felipe del Valle ex Delta, siendo partícipes activos donde la música fue la responsable de congregar un lleno total en un día difícil lleno de competencia en el circuito local, pero que la oferta entregada por SteelRage mostraba una propuesta difícil de perderse.

“TheLastCard”, “MyDarkPassenger” y “We’llNeverGive Up” de su autoría junto a “Twist of Fate” cover de Olivia Newton-John fueron los encargados de cerrar una noche impecable, cada integrante ya inserto en la música nacional demuestra su madurez la momento de la ejecución, un complemento profundo y la sensación transmitida de pasarlo bien son grandes ingredientes en este nuevo plato, del cual pueden estar seguro que viene repletísimo de ganas… y de muchísimo rock propiamente tal.

Review: Diego Puebla