LIVE REVIEW | LEAVES’ EYES y ATROCITY en Chile: El gusto por la diferencia

leaves  eye

ATROCITY + LEAVES’ EYES EN VIVO

20 DE MAYO 2015 | ROCK Y GUITARRAS

Este caso noruego-alemán fue resuelto en una noche donde la temperatura fue aumentando a punta del calor que más nos gusta recibir en una noche fría, el del éxtasis musical. Un extraño patrón que desde el año 2003 luego de la salida de LivKristine del proyecto Theatre of Tragedy, converge un producto fructífero con ayuda de la totalidad de músicos de la banda de su cónyuge -Atrocity- formando Leaves’ Eyes. Los primeros con veintiséis años de trayectoria y con una solidaridad abismante, seguido por el hambre de novedad sonora, crean una dupla que los mantiene girando aprovechando el alcance de músicos.

Los primeros fueron los encargados de abrir la noche en un recinto con la mitad de su capacidad. Una agrupación cercana, con Alexander Krull más empático que nunca en las voces. Canciones como “Necropolis” o la impecable “B.L.U.T” son complementos variados donde citas melódicas o riffs con lo más clásico del brutal género, invaden sensaciones donde el humor y la fuerza de la música dejaban contentos a los presentes en casi una hora de show.

Media hora de espera y entran los encargados en la ejecución de instrumentos nuevamente. Además de esto los gritos por la fémina soprano armaron la previa y pavimentaron una presentación que los fanáticos esperaban con ansias.

“Hell To TheAngels” o “TaketheDevil in Me” fueron parte de la dulzura protagonizada por la guapa Kristine. Cambios donde ambos vocales entraban en escena, un par de problemas en sonido que no pasaron a mayores y la entretención por parte de unos europeos que gozaban cada nota puesta en el escenario, generaron una empatía tal que hasta los más lejanos a estos sonidos como yo, se deleitaran por lo ocurrido en aquella noche.

Una despedida con gusto a regreso, donde los que tuvimos la oportunidad de presenciar este acto pudimos apreciar que en esta ocasión el gusto estaba en la diferencia.

Por: M.V.L

Los Bunkers: en conquista del olimpo nacional