Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | LEO JIMÉNEZ entregó un bestial show

LEO JIMÉNEZ EN CHILE

28 DE JUNIO 2013 | CLUB BLONDIE

 

 

LeoJimenez-2Esta era la segunda vez en que el músico español visita nuestro país, ahora la cita era en el Club Blondie de Santiago, donde llego un escaso pero fiel público del ex cantante de Saratoga y Stravaganzza, hay que considerar que la mayoría de las entradas vendidas eran con Meet & Greet, lo que deja en claro en nivel de fanatismo de sus seguidores, que en su mayoría era del sexo femenino.

Antes de salir a realizar su show, el músico converso con la prensa, donde nos comentó que en este nuevo proyecto en solitario se siente demasiado cómodo, dice estar entre amigos y que la sinergia entre ellos complementa muy bien, no existen egos clásicos entre los músicos.

A eso de las 21:15 horas el “Animal Solitario” sale ante el escaso público que llego al Club Blondie, que inmediatamente prendió al escuchar “Desde Niño”, una euforia colectiva de estos fieles seguidores, mujeres en su mayoría, que vienen siguiendo toda la carrera de Leo desde hace muchos años.

Esto recién comenzaba, el mismo Leo nos había comentado que daría todo para sus seguidores, y esto se notó. “Condenado”,”Misantropía” y “Bebe de él”, una muestra clara del poder de esta banda, con muchos toques de ese hardrock puro y el siempre bienvenido heavy metal, hacen que el show prenda aún más a medida que avanzan los temas.

Ya sin su camisa a cuadros, y con una polera de Slayer, Leo Jiménez entrega una versión del tema “Metal Warriors” de los grandes de Manowar. El músico se notó siempre contento, disfrutando cada momento sobre el escenario y agradeciendo a todos aquellos que lo siguen pese a cualquier situación. Y no es menor, Leo Jiménez se siente muy bien cuando visita Chile, dice que tiene un gran amigo chileno, quien fue el que le presento por primera vez el “The Number of the Beast” de Iron Maiden, por eso se entiende su emoción al estar aquí. A esto si le sumamos la desagradable cancelación de su show en Guatemala el pasado 16 de junio, debido a que la productora no les iba a cancelar nada de lo acordado, entendemos la felicidad de Leo.

Siguiendo con el concierto, Leo se despacha “No hay más canciones para ti”, la cual finaliza con un solo de batería deLeoJimenez-15 aproximadamente 6 minutos, donde repasa algunos trozos de temas emblemáticos como “Painkiller” de Judas Priest o “Hot for The Teacher” de Van Halen, entre otras.

Luego se bajan las revoluciones con “Vuela Alto”, tema a la memoria de María José Such Rigla, una voluntaria española que falleció en un accidente automovilístico. Enseguida una versión de “Impotencia” de Stravaganzza y el tema “Volar” que contó con la intro de “Master Of Puppets”.  Metallica no solo estuvo presente con estos acordes, pues para sorpresa de todos, la banda nos entrega “Sad But True”.

El concierto llegaba a su fin, con un clásico de la música española como “Hijo de la Luna” de Mecano, banda de la cantante Ana Torroja, tema que también versionaba con Stravaganzza.  Luego de interpretar “Tu Destino”, Leo se despacha “Resurreccíon” de Saratoga y finaliza su apasionada presentación con “Volver”.

A nuestro parecer creemos que lo que está entregando Leo Jiménez en estos momentos, es simplemente rock, de verdad y puro. Quizás hay que promocionar más su última producción “Animal Solitario”, porque claramente necesita llegar a más oídos en Chile. Es una banda que realmente merece muchos más seguidores, la impresión que nos dejó el concierto de Leo fue bastante buena, pero solo unos pocos, “los de siempre”, pudieron recibir la energía de esta bestia del rock español.

Fotos: Cristian Carrasco S.

[nggallery id=58]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL