Connect with us

Conciertos

Live Review | Limp Bizkit: Fiesta en nuestra casa

_MG_9661-16

Limp Bizkit

20 de mayo 2016 | Teatro Caupolicán

Review: Cleste Jamacg | Fotos Claudio Poblete

 

 

En el marco de su aniversario de 20 años, Limp Bizkit, abre su gira latinoamericana en nuestro país y que pasará por Brasil, Argentina y Perú.

La banda liderada por Fred Durst, llegó a Chile este 19 de mayo, y se dieron el tiempo de recorrer parte de Santiago, grabar videos y de fotografiarse con algunos fans, para luego compartir el registro en redes sociales, según consignaron en varios medios de comunicación, generando un carisma único.

Llegando el momento más esperado, no se podía creer las filas de fans en San Diego esperando a entrar al Caupolicán, las que nacían en las puertas del teatro y que llegaban por un lado, doblando en Coquimbo y por el otro se perdían en Tarapacá. No es usual ver este tipo de masividad en eventos de rock en Caupolicán, y no pensé que esta vez sería una excepción.

Las gorritas y jockeys hacia atrás se vieron por doquier, la cerveza, marihuana y cigarrillos corrían cual carrete en Bellavista y finalmente eso fue, una gran fiesta que no dio espacios para el “break”. Entre canción y canción, los interludios eran espacios de más música, temas conocidos como Walk de Pantera, prendían aún más los ánimos.
¡Hace rato que no veía ánimos de ese estilo, fiesta, música y carrete, rap, rock, mosh, baile, era Limp Bizkit estaba in da house!

Sólo con unos perdonables minutos de retraso salen a escenario y el teatro realmente vibró desde el minuto uno, hasta el final impensado. Hubo de todo un poco en el escenario, no solo buena música, el líder de la banda fue más que carismático, dejó subir a un chico al escenario lo abrazó y dejó que bailara por un buen rato y hasta cantaron juntos. Ese chico jamás va a olvidar este día, yo creo que aún debe estar extasiado por haber estado con toda la bando cantando, cabeceando y flameando nuestra bandera.

No solo hizo interacción con sus seguidores en barricadas, además se tomó selfies con algunos fans quienes ofrecían sus smartphones al cantante. Tanto así que a una de las chicas le quitó el celular y grabó paseándose cerca a todos los integrantes y finalmente se enfoca a sí mismo haciendo el cuerno con su mano. Ese video lo atesorará por siempre. En otro momento se paró literalmente en la barricada sólo para que la fiesta fuera más emocionante. Son algunos detalles que siempre se esperan de un show así, pero que casi nunca se ven y Limp Bizkit no tuvo pudor en darnos lo que queríamos.

El sonido estuvo impecable, a excepción de una pequeña estática que interrumpió, pero casi no importó.
En tanto a repertorio, también se esperaban hits y así lo fue. Un repaso certero por toda su discografía centrándose especialmente por “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water” interpretando canciones como Boiler, Hot Dog, Livin’ It Up, My Generation, Rollin’ (Air Raid Vehicle y Take a Look Around. Canciones que dejaron la emoción de sus seguidores más que arriba. Como dije, mosh, baile, rap, rock y una gran fiesta.

Como siempre, vinieron liderados por su vocalista y fundador Fred Durst y por el guitarrista Wes Borland quien siempre ha destacado por esa peculiar forma de personificar calaveras. Quien asombró por su destreza fue el bajista Sam Rivers y por si parte el baterista John Otto que aportó en buena medida la potencia que caracteriza a la banda.
En esta noche se vio el resultado de lo que comenzó en los 90’ en Jacksonville, Florida, donde saltaron de underground a grandes escenarios gracias a su segundo disco “Significant other” (1999) y que alcanzó una venta de 4 millones de copias vendidas, y que sólo logra superarse a sí mismo con “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water” (2000) vendiendo 1 millón de copias la primera semana.

Para culminar la presentación fue de una ejecución impecable, comportamiento excepcional del público donde Limp Bizkit por tercera vez fue amo y señor del Teatro Caupolicán dejando a cada alma asistente con una sonrisa imborrable. ¡Los norteamericanos estuvieron en la casa!

Setlist

Boiler
Endless Slaughter
Hot Dog
Rollin’ (Air Raid Vehicle)
Bring It Back
Gold Cobra
My Generation
Livin’ It Up
Counterfeit
Pollution
Eat You Alive
My Way
Nookie
Walking Away
Break Stuff
Take a Look Around

[gmedia id=400]

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Korn y Limp Bizkit de gira por el Reino Unido

Conciertos

Galería | Limp Bizkit en Chile 2016

Conciertos

Ganadores entradas Limp Bizkit

Conciertos

Concurso | Gana una entrada para Limp Bizkit en Chile

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL