Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Limp Bizkit reventó el Caupolicán

LIMP BIZKIT EN CHILE

16 DE OCTUBRE 2013 | TEATRO CAUPOLICÁN

Por Diego Puebla

 

 

Limp-Bizkit-11Poco movimiento se observaba en la previa de un concierto anhelado por los seguidores de la banda formada hace casi 20 años. Se podía visualizar un revoltijo de fanáticos paseando con poleras metaleras, raperos más una mezcla de fanáticos que demostraban en sus vestimentas lo variado de la sonoridad de la banda que llegaba luego de dos años a nuestro país.

A las 21:00 horas estaba pactada la cita para el encuentro con Limp Bizkit, un telón que cubría el fondo del escenario con los integrantes de la banda caricaturizados de forma pixeleada, la batería con el logo característico de la banda y las mesas mezcladoras al lado izquierdo fueron los anfitriones en veinte minutos de retraso del show.

Gritos y cánticos hacían pensar de una noche bastante normal en una empatía entre el público y la banda pero creo que muchos estuvimos equivocados. El tiempo beneficio al típico chileno atrasado que repletó el recinto para ver que sucedía con los estadounidenses.

21:20 horas se apagan las luces, se corta la música electrónica que a muchos nos tenía aburridos y el grito es ensordecedor. Entran los integrantes de la banda, se posicionan en su lugar y claramente la vista se iba en dirección a Wes Borland, el guitarrista fundador y estrafalario que con un juego de luces en su traje y en compañía de las luces generaba una propuesta a favor del espectáculo. Un poco más sobrio era Sam Rivers que mostraba su bajo con luces en los trastes.

Entra Fred Durst y el Caupolicán se vino abajo con el inicio de “Show Me What You Got”, con una potencia iniciaron el show que se mantuvo durante la hora y cuarenta minutos que duró el concierto.

“Rollin” fue el puño en la cara que la agrupación le dio a los asistentes, la entrega fue total y todos coreando un tema del año 2000 del clásico álbum “Chocolate Starfish….”

Una evidente impresión se mostró en el rostro del carismático vocalista, la gente cantaba mucho más fuerte y el sonido era espectacular, ambos respondían a la par.

“Gold Cobra” y la radial “My Generation” desató la euforia, la potencia del bajo era tal en conjunto del bombo de la batería que retumbaba el lugar con conjunto a la guitarra de Borland y su guitarra.

“Estamos muy contentos, Limp Bizkit se siente en casa” “Este es el mejor lugar del mundo para tocar música” decía Durst aplaudiendo a un público que entregaba todo.

Avanza la noche con otro clásico “My Way”, presentado por algunos sampleos del DJ. Antes del tema “Ready to Go” se ofrece al público acompañar a la banda para un tema, así que un fanático se subió para cantarla además de “9 Teen 90 Nine”.

Algunos problemas técnicos que no afectaron el show en general, como algunos fallos con las guitarras pero que se suplían de formaLimp-Bizkit-2 rápida por la inmensidad de instrumentos de 6 cuerdas que se observaban de reemplazo –conté alrededor de 14-. Un acople en el micrófono entre una canción que no disminuyó la actuación para nada.

La banda presentaba una “Jam Session” (improvisación en instrumentos) y sorprendieron con acordes de Megadeth, Pearl Jam, una incompleta “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Killing in The Name” de Rage Against The Machines, el público lo agradeció además que la ejecución fue notable.

“Intergalactic” de Beastie Boys sonaba como fondo, para dar un descanso que volvió con el tema de la banda sonora de “Misión Imposible II”, “Take a Look Around” coreada por las gargantas ya desgastadas presentes en el lugar.

En un juego con el público, más un ir y venir, la banda cierra un concierto de muy buena factura técnica con “Break Stuff”. Se despiden con loas a Chile y sus fanáticos, claramente la presentación tuvo una excelente empatía con el público.

Una noche de mucha música que le daba el adiós a los asistentes con “Fiebre de Sábado por la Noche”, demostraba que además de las mezclas musicales y como dijo Fred Durst al comienzo del espectáculo: “Esto no será un concierto, será una fiesta”. Y vaya que lo logró.

Set-list:

Show Me What You Got

Rollin (Air Raid Vehicle)

Gold Cobra

My Generation

Livin It Up

My Way

Hot Dog

Ready To Go

9 Teen 90 Nine

Killing In The Name

Almost Over

Take a Look Around

Break Stuff

LIMP BIZKIT EN CHILE

16 DE OCTUBRE 2013 | TEATRO CAUPOLICAN

 © CRISTIAN CARRASCO S.

Todos los derechos reservados

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Korn y Limp Bizkit de gira por el Reino Unido

Conciertos

Live Review | Limp Bizkit: Fiesta en nuestra casa

Conciertos

Galería | Limp Bizkit en Chile 2016

Conciertos

Ganadores entradas Limp Bizkit

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL