Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | LOS MUERTOS: Una oscura y poderosa banda chilena

LOS MUERTOS EN VIVO

23 DE ENERO 2014 | BAR DE RENÉ

Por Cristian Carrasco S.

 

Los Muertos-5El jueves 23 de enero, la noche santiaguina se rindió a los pies del rock chileno, por una parte estaban SilverjackMierdaster Drake en la Batuta. En el conocidísimo Mi Bar se celebraban los 3 años de La Más Gorda y cruzando la calle Santa Isabel, en el mítico Bar de René, Los Muertos celebraban el reconocimiento de iRock.cl por obtener “Mejor disco rock nacional 2013” con su álbum “Oscura y poderosa canción Chilena”.

Nos quedamos en esta última. Los Muertos, una banda que es de la casa (Bar De René), nos entregaba una noche mágica, con riff pesados en varias ocasiones y letras de alto contenido basado en lo nuestro. Siempre es rescatable que existan este tipo de bandas, que hagan rock, pero que además le sumen ese condimento propio del chileno. Lo hicieron Los JaivasTriburbanaHuincaFósil, Tronn Kuervos del Sur, por nombrar algunas. Ahora, Los Muertos se abre camino en la escena nacional con un sonido propio y un carisma incomparable.

La jornada parte pasado las 23:30 horas con “El Caleuche” y “Colosos de tierra del fuego”, ambos temas de su última producción. Con un Bar de René que estaba al 80% de su capacidad y un ambiente familiar, el público coreaba cada una de sus canciones.

La mayor parte del show contó con temas de “Oscura y Poderosa canción Chilena”, pero no dejaron fuera su primer álbum al interpretar “Libertad”, una canción llena de sentimientos y energía. Quizás es porque Los Muertos logran ese nivel de conexión con el público que, a veces, no se aprecia en otras bandas, ellos invitan a la gente a ser parte de las narraciones contadas por la agrupación y el público se hace partícipe de esta historia.

No se quedaron fuera canciones como “El Arquero del Bosque” y “El Trauco” entre otras. Un set-list que dejo más que satisfecho a cada uno de los presentes. Una banda sencilla, cercana y talentosa, creo y confío que vendrán grandes cosas para Los Muertos, tienen todos los condimentos para poder destacar en un medio difícil, pero que cada día abre más sus ojos, y que empieza poco a poco a mostrarse en el circuito del rock nacional, independiente y con contenido.

Una noche llena de rock, de chilenismo y de agradecimientos a nuestra webzine, que eligió a su última producción como el mejor álbum del 2013, claro que mucho ayudaron sus seguidores y la gente que gusta del buen rock nacional. No queda más que devolver estos agradecimientos a Los Muertos e invitarlos a seguir en la senda del rock, porque en estos momentos, son una necesidad para la música chilena.

Foto: Diego Mena

[nggallery id=130]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL