Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | MANU CHAO en Chile: Los colores de una fiesta con sentido

MANU CHAO – LA VENTURA EN CHILE

8 DE DICIEMBRE 2013 | VELÓDRO ESTADIO NACIONAL

Por Gonzalo Arancibia

 

 

Manu_Chao-6La música no puede estar ajena a un mensaje. Mas aún, cuando los sonidos se entrelazan con un discurso estos pueden llegar a tocar diversas fibras populares, como lo demostró el pasado domingo 8 de diciembre el cantante franco español Manu Chao en el concierto realizado en el Velódromo del Estadio Nacional. 

Se trató de un espectáculo con pasión, donde los asistentes no estuvieron ajenos a una fiesta empática y llena de carisma a cargo del ex Mano Negra, quien fue generoso con un público que en todo momento se encargó de hacer sentir su descontento con temas como la ley Monsanto (y a quien el mismo Manu Chao se encargó de expulsar de Latinoamérica y del mundo con un grito estremecedor). 

El concierto que comenzó con un notorio retraso (cerca de las 10 de la noche) se convirtió en una celebración que estuvo acompañada por la impronta del guitarrista quien se encarga de mezclar el sonido ska con variantes  reggae, punk e incluso ingredientes de corte latino.

En esa línea destacaron clásicos indiscutidos como “Me gustas tu” y  “Clandestino, momento donde el cantante invitó al público a soñar otro mundo y de paso abogar por una educación igualitaria en nuestro país. 

Cabe destacar el poderío que exhibe la banda que acompaña al cantautor de 51 años. Hablamos del bajista francés “Gambeat”, Madjid Fahem en guitarras y Philippe Teboul en batería, quien también acompañó a Manu Chao en los días en que juntos integraron el popular grupo Mano Negra. 

Se trata de un show donde logran convivir todos los credos, ideas y camisetas multiculturales. Ello sin duda que se observa en la gran cantidad de consignas presentes a lo largo del concierto (como no, el Velódromo rompió el hielo para presionar por los derechos para el pueblo mapuche). 

Ello no sólo estuvo presente en Santiago sino que también, en el norte de nuestro país donde la banda llegó hasta Antofagasta y Calama para entregar dos conciertos de la mísma línea y en donde clásicos como “Rumba de Barcelona” o “Mala Vida” también tuvieron su lugar. 

En suma, ver a Manu Chao en vivo no es cualquier cosa. Quien deseó ser parte de una fiesta colectiva donde nadie tuvo pelos en la lengüa, estuvo en el lugar correcto. Hacía falta un remezón a las conciencias musicales de todos los que estuvimos allí creyendo por unos minutos que el mundo puede ser un lugar mejor y tal como dijo el mismo Manu Chao de manera optimista,  “pase lo que pase, sea lo que sea, Próxima estación, Esperanza.”

Fotos: Natalia Olivares

[nggallery id=120]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El cruce estrena nuevo single y se prepara para Lollapalooza Chile

Blues / Soul

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

Samael en Chile, Passage nos envolvió con oscuridad

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL