Connect with us

Conciertos

[Live Review] MGLA: Blondie abrió las puertas del averno

Nota: Dianne Salinas – Fotos: Sebastian Dominguez


Después de una agitada jornada con la conmemoración del día de la mujer, que recordemos, es un evento de vital importancia a nivel mundial. Este 8 de marzo, Chile no quedó atrás, y dejó un Santiago con multitudes desbordantes por donde se le mirase y con algunos problemas de traslado. Esto no impidió que las poleras negras rondaran los alrededores del Club Blondie, que ya había anunciado la apertura de puertas a las 17 horas para un nuevo evento, en esta oportunidad invocando a las tinieblas.

Mgla se presentó este domingo por primera vez en Chile, y como era de esperar, sus seguidores llegaron puntualmente a la cita.

Para comenzar, la banda nacional invitada fue Thvnvtos, quienes subieron el telón puntualmente a las 18:30, con un apoyo audiovisual exhibiendo un largo sendero que íbamos recorriendo mientras los sonidos de voces guturales, guitarras y fuerte bombo hacían presencia en una Blondie con ya varias almas reunidas.

La agrupación mostró en media hora cortes de su EP “Noche y Niebla”, y también nos regaló la oportunidad de escuchar por primera vez en vivo un adelanto de su próximo trabajo “Exhumando Recuerdos”. Algunos acoples que se solucionaron rápida y pertinentemente, no opacaron la entrega que tuvieron en el escenario. Antes de despedirse, agradecieron poder compartir el escenario con MGLA, y dejaron claro que en Chile hay buenas bandas, luego dedicaron su espectáculo a todos los pueblos indígenas que sufrieron a manos del estado. Esto generó una seguidilla de aplausos y los chilenos bajaron del escenario agradecidos por una audiencia muy complacida.

Thvnvtos

Llegando la hora para el plato fuerte, los ánimos comenzaron a aumentar, se realizaron las pruebas de sonido necesarias y las luces fueron bajando poco a poco, ya siendo las 19:30 y con un efecto de humo inundando el escenario, los 4 polacos se dispusieron a tomar su lugar. La inconfundible puesta en escena de los ‘blackmetaleros’, con capuchas negras, rostro tapado y chaquetas de cuero, hace apertura a las puertas del averno, que tiene un público muy atento al siguiente set list por tocar.

MGLA se caracteriza por sus líricas llenas de oscuridad, nihilismo e introversión que ya con su sola presencia despliega tenebrosidad. El último proyecto lanzado el 2019 “Age of Excuse” alcanzó a muchos oyentes que compararon el disco con la gran obra del año 2015 “Exercises in Futility”

Cuando por fin comenzó el festín satánico, es este mismo álbum, “Exercises in Futility I” quien hizo la iniciación, además el sonido viene con toda la brutalidad que los polacos saben entregar. La banda, que se encontraba en total sincronía abrió el show con 4 temas en cadena que no nos dio el tiempo ni de respirar, el público estaba expectante ante cada resonancia producida por las guitarras aplastantes y la fuerza del bajo que iba a mil por hora junto a la batería. Los brazos de la multitud comenzaron a levantarse y acompañar a la banda con un “eh, eh, eh”, desde este punto se armaron los primeros ‘mosh’ y los headbanging tampoco se hicieron esperar.

Dentro de lo siguiente en la lista de cortes, la banda recordó temas de sus álbumes “Mdłości” (EP 2006), “With Hearts Toward None” (2012), y obviamente su mas reciente trabajo del cual les comenté anteriormente, “Age of Excuse”. Pero completando casi una hora la banda cierra el espectáculo con “Exercises in Futility V”, y con puño en alto los polacos se despieron. El público no podía creer que solo hayan sido 60 minutos de presentación, el sonido fue perfecto, las luces y el efecto de humo se unieron a ellos en el escenario, pero el tiempo pasó muy rápido, así que satisfechos no quedamos, fue un lapso de varios minutos que estuvimos esperando si subían nuevamente, pero al momento de ver como desarmaban el escenario la esperanza terminó y solo pudimos disponernos a retornar a nuestros hogares o al destino que eligiéramos.

MGLA

Aun así, vuelvo a repetir que el sonido que entregó MGLA fue perfecto, y hubiese sido mas feliz con otra hora de presentación, pero ya que no se puede pedir más, quedo con la certeza de que pude verlos en vivo.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Anonymus” encabezarán dos imperdibles festivales en latinoamerica

Internacional

‘Adrián Barilari’ presenta su gira virtual “Barilari X 3”

Destacado

Muere ‘Lee Kerslake’, ex baterista de Ozzy Osbourne y Uriah Heep

Internacional

Fabiana Cantilo dará show streaming

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL