Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Napalm Death en Chile: Una intacta brutalidad

NAPALM DEATH EN CHILE

01 DE OCTUBRE 2014 | BLONDIE

 

 

Napalm_Death-13Inglaterra hace treinta y tres años atrás lanzaba a sus calles una gran cantidad de bandas con letras contestatarias en las diversas ramas musicales, pero una era la elegida para variar en esa gran cantidad de años de integrantes y variaciones sonoras pero que siga tan intacta entre sus fanáticos alrededor del mundo. Ellos son el demoledor cuarteto Napalm Death.

Mejor contextualicemos. Año 2014, Santiago de Chile y el Club de Eventos Blondie recibía a la agrupación luego de la terrible noticia de la baja de Hatebreed para el cartel inicial, situación que generaba dudas por la cantidad de audiencia que vería a los europeos en aquel día, ciertas interrogantes de agotaron inmediatamente apenas entró Mark “Barney” Greenway y compañía a las 21:33 de la noche de aquel día miércoles.

El inicio con “Multinational Corporations” generó un desorden colectivo a la entrada inmediata, sin intros del conjunto de Death/Grind. La cara de alegría de Greenway apenas terminó la primera canción, más una mirada de aprobación a Shane Embury levantando su pulgar al cielo, marcaba como los sorprende la afición de nuestro país.

Un mosh interminable en un lleno total, el intenso gutural más las atronadoras batería de Danny Herrera formaban un horno de ira mientras la banda denunciaba los problemas de la sociedad a todo cañón. Un sonido impecable (algo bajo por la cantidad de gente) pero de una gran calidad, algo que se ha mantenido en mis visitas a Blondie es algo que me tiene gratamente sorprendido en un local que antiguamente no poseía esa fama.

Una hora y veinte minutos en que cada tema tenía una diferencia de casi segundos, en la cual los músicos sumados a los asistentes daban todo de sí en un concierto lleno de energía, golpes, headbanging, entre otras cosas.

Desde el segundo de intensidad llamado “You Suffer” o “Scum” del año 87, “Suffer The Children”, “Human Garbage” o los recuerdos de sus momentos Hardcore Punk con el cover de Dead Kennedys “Nazi Punks Fuck Off” fueron lo ejecutado más dos temas del próximo disco que se lanzará en el primer semestre del 2015.

Un concierto de una calidad impresionante en lo más brutal de este género. Prometieron volver para el otro año si o si para la gira de la placa ya mencionada. Fuerte e intenso, la cara de cansancio de cada persona que salió hacia la Alameda ese día mostraba las secuelas de esta violencia controlada, música de descontento para generar satisfacción. Napalm Death es un clásico y Chile lo sabe, los esperamos para el próximo año que esta presentación nos dejó más que satisfechos con una intacta brutalidad.

Review: Diego Puebla

Fotos: Mauricio Villarroel

 [gmedia id=96]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL