LIVE REVIEW | NILE en Chile: Extrema pulcritud

MELEKTAUS + THY SERPENT’S CULT + NILE

15 DE MAYO 2015 | KMASÚ PREMIERE

Y nuevamente el metal nos congregó al epicentro del underground dentro de este querido y brutal género. Decenas de agrupaciones son convocadas para el desarrollo natural de lo más pesado, en un recinto como Kmasú donde la antítesis reggeatonera fue la causante para crear este local que tanta satisfacción nos trae a los amantes de lo extremo.

Pero esta vez hubo una excepción primordial a lo largo de las tres horas de música ejecutada, creando un show importantísimo en la historia de este escenario capitalino. El sonido de una vez por todas se desarrolló sobre lo óptimo con gran nitidez en los instrumentos y no fue solo para la banda de fondo, los encargados de la apertura del show también fueron beneficiados creando un espectáculo musical de primer nivel.

Abriendo los fuegos.

Los nacionales de ThySerpent’sCult y Melektaus armaron la base de una noche demoledora. Con un único problema claro ligado a la poca iluminación, ambas agrupaciones deslumbraron al público en momentos de gran feedback. Los primeros con una prestancia escénica y sonora fueron los primeros en presentar un death metal con componentes vinculados a lo clásico, una dosis que siempre es necesaria desde percusiones más lentas y rítmicas hasta un growl vocal bien oscuro, a ratos con dejos a Chris Barnes ( SixFeetUnder, ex CannibalCorpse).

Los segundos pusieron la técnica al proceso compositivo donde los hermanos Sequeida se lucen de manera sublime. Con más de catorce años desde su formación los locales demuestran su trayectoria en la cancha, desde la independencia y con más rabia que nunca, los casi cuarenta minutos de música fueron una carta de presentación para los que se vieron impresionados por la calidad de los nombrados. Un buen pasar de nuestros coterráneos.

Pasan los minutos y la espera se venía encima, ese suspenso mezclado con ansiedad fue lanzado lejos con la entrada de los integrantes de Nile caminando para realizar un chequeo en cada instrumento para comenzar en cosa de segundos, algo horrible de ver que fue arreglado por la técnica empleada de alguien que nos tiene acostumbrados a la impecable ejecución desde su debut en Metal Fest, pasando por el Teatro Caupolicán donde Pentagram se encargó de telonear y ahora que en una hora y veinte en la disco santiaguina manifestó una tendencia por la pulcritud más la brutalidad egipcia.

Desde “Sacrifice Unto Sebek” quizás lo más popular del cuarteto a “Black Seeds of Vengeance” del año 2000 de la placa con el mismo nombre, fue un paseo de diez temas en su discografía donde esperamos que esta tercera vez no sea la vencida debido a la entrega sonora hasta la empatía con el público de nuestro país. Nada más que una extrema pulcritud por parte de los estadounidenses.

Review: Diego Puebla